Jalisco

Inicia el viernes Corredor Gastronómico López Cotilla

Habrá vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública para evitar los “franeleros” en la zona de López Cotilla, y ofrecer seguridad a los asistentes

GUADALAJARA, JALISCO.- Este viernes inicia como prueba piloto el Corredor Gastronómico López Cotilla. Consiste en un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Guadalajara y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) para reactivar el Cuadrante Vallarta como una zona restaurantera y de convivencia ciudadana.

Juan Manuel Michel Parra, director de Padrón y Licencias, Héctor Castañón Reyes, director de Inspección y Vigilancia, y Mario Rodríguez García, presidente de la Canirac Jalisco, dieron a conocer que se trata de una estrategia en la que se busca la recuperación de espacios públicos para el libre andar de los peatones en las banquetas, el fomento al turismo en esa zona y la creación de empleos al hacer funcionar de mejor manera los restaurantes.

Algunos de los restauranteros sacarán a las banquetas sus mesas para atener al aire libre, pero respetando espacios peatonales y los reglamentos municipales, con la finalidad de evitar el comercio ambulante en la zona, además de que esos espacios se ofrecerán manifestaciones artísticas.

La primera zona en arrancar este viernes y sábado es el tramo comprendido entre Francisco Javier Gamboa (antes Tepic) y Unión, por la calle López Cotilla. En una segunda etapa se ampliará por la misma calle López Cotilla, de Unión a Chapultepec, y la tercera sería por La Paz, de Chapultepec a Francisco Javier Gamboa.

Habrá vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública para evitar los “franeleros” en la zona de López Cotilla, y ofrecer seguridad a los asistentes a estos eventos, que serán de las 20:00 a las 03:00 horas los sábados y domingos.

En el marco de los Juegos Panamericanos, pretenden resurgir una zona comercial, que es el Cuadrante Vallarta, y seguir con los trabajos de recuperación de espacios públicos.

EL INFORMADOR/ LMAM
Síguenos en

Temas

Sigue navegando