Jalisco

Informa de amenazas previas para reventar su evento

Tras altercado en evento de campaña, Del Toro urge nuevamente al IEPC a actuar

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (18/JUN/2012).- Tras un altercado con arma de fuego registrado en un evento de campaña, el candidato a la alcaldía de Tlajomulco por Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro Castro, urgió nuevamente al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a actuar para detener las agresiones, mismas que le fueron anticipadas esta mañana.

Vía comunicado, el abanderado naranja por esa localidad consignó que la advertencia fue recibida esta mañana. "Recibimos amenazas y advertencias en las que se afirmaba que este tipo de grupos se presentarían a 'reventar el evento'. Enfrentamos agresiones verbales, hostigamiento a nuestros seguidores en colonias, fraccionamientos e incluso, en nuestros traslados a eventos y reuniones".

Calificó como "omisa" la intervención del árbitro electoral ante este tipo de represalias "constantes", que adjudica a "grupos de choque" cuya procedencia política no atinó a identificar en el texto que gira esta noche a medios, y que él mismo firma.

"Nos encontramos ante un proceso enrarecido, cuya violencia continúa creciendo y que podría comprometer la elección (.) No nos cansaremos de levantar la voz, no cederemos un ápice a la violencia ni dejaremos de condenarla o enfrentarla de manera pacífica".
 
Tras de estos señalamientos, Del Toro urge al IEPC, a través de un nuevo "llamado enérgico" a que garantice una elección libre de violencia, pues tal "es su obligación".

"¿Qué espera la autoridad para actuar con la contundencia que esta situación exige? ¿Esperan acaso que, ante su tibia respuesta, la violencia cobre la vida de una o varias personas? Es hora de detener estos ataques, de demostrar que en Jalisco se puede garantizar el estado de derecho o en su defecto que las autoridades acepten que han sido rebasadas y busquen medidas emergentes para cumplir con su deber".

Pocos datos acerca de cómo ocurrió el altercado precisa el candidato en el comunicado, aunque adelanta que él apenas iba a su evento en la plaza principal de la delegación San Agustín cuando éste se registró.  "Fuimos víctimas una vez más de hostigamientos y agresiones que ponen en peligro la integridad de mi persona y la seguridad de los ciudadanos. Este tipo de actos buscan intimidar y enrarecer el proceso electoral en Tlajomulco de Zúñiga".

Temas

Sigue navegando