Jalisco

Influenza y dengue, circunstancias que nos ha tocado vivir: Martínez Espinosa

El secretario de Educación aconseja a toda la ciudadanía que no entre en pánico, puesto que la respuesta por parte de las autoridades ha sido favorable

GUADALAJARA, JALISCO.- El secretario de Educación Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, comentó en entrevista ”Cara a cara” del programa Promomedios, conducido por Víctor Wario, que el filtro que se está implementando en las escuelas, a nivel estatal, funciona de manera permanente; sin embargo, en el caso de la influenza, es mucho más estricto.

Reconoce que en el mes de septiembre del presente año, se cerraron cinco escuelas en la Ciénega de Chapala, en La Barca, ante la enfermedad, las cuales se reabrieron sin ningún problema. La excepción es una escuela ubicada en Tetlán.

Lo que el secretario de Educación Jalisco aconsejó al auditorio, es que no entre en pánico, ya que la respuesta por parte de las autoridades es favorable ante la situación, y anexó que “estos fenómenos no son responsabilidad de persona alguna, sino que son circunstancias que nos ha tocado vivir, por lo que el gobierno no erradicará las enfermedades que ahora nos aquejan, la influenza llegó para quedarse con nosotros, lo que sí podemos hacer, es limitar el marco de la enfermedad con las medidas de prevención que se han tomado hasta ahora”.

Aconsejó a toda la ciudadanía que “no deje de tomar sus precauciones” como ha sido hasta ahora.

Con relación a la prueba ENLACE, comentó ser útil en cuanto a los resultados que arroja, no a la mejora de la educación en Jalisco, ya que éstos “son porque fueron evaluados más de dos millones de estudiantes” por lo que se evidencía que hay una mejoría en el desempeño del sistema educativo nacional y jalisciense sobre todo en educación primaria”, aseguró.

Manifestó que la prueba ENLACE “logra reflejar la calidad de educación […] habrá quienes están esperando esta mejoría al aplicar dicha prueba pero ésta sólo evalúa a toda la educación, en cuanto a las materias de español y matemáticas, y eventualmente alguna otra materia pero no de manera permanente”.

Martínez Espinosa asegura que están haciendo lo correcto porque “estamos empezando a hacer una corrección de nuestro sistema de evaluación y selección de nuestros maestros, lo que permite una mejora en la educación nacional y estatal –afirmó- ya que una buena educación es aquella que genera buenas personas, buenos ciudadanos”.

EL INFORMADOR/ PERLA RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando