Jalisco

Indultan a dos artesanos detenidos

Los dos comerciantes fueron detenidos en un operativo anti ambulantes en la Avenida Chapultepec

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2012).- Durante la madrugada de ayer quedaron en libertad dos comerciantes ambulantes que fueron arrestados en un operativo de la Policía de Guadalajara. A los retenidos los indultó el alcalde tapatío Ramiro Hernández García, cuya decisión de perdón trajo consigo que no pagaran la sanción administrativa que fija el Juzgado.

Así lo informó el integrante del área de comunicación social de la Secretaría de Seguridad del Ayuntamiento tapatío, Jaime Ruvalcaba. Los detenidos fueron arrestados por agresiones a los policías en un operativo en la Avenida Chapultepec, cuando un grupo de artesanos se instaló sin autorización de las autoridades municipales.  

Como respuesta al arresto,  manifestantes de la Unión de Artesanos Yacatecuhtli bloquearon la circulación vial en el cruce de Vallarta con Chapultepec.

Carlos Morales Ledesma, representante de la agrupación, dirigida por Salvador Cabrera, afirmó que a partir de hoy habrá movilizaciones en distintos puntos de la ciudad para exigirle a la autoridad que cumpla su acuerdo: permitirles trabajar como a los otros grupos de ambulantes.

Por su parte, Salvador Cabrera Vega, informó que su agrupación seguirá con sus gestiones “porque se tiene un trato desigual de las autoridades de Guadalajara, las que no actúan de la misma manera con los comerciantes que aún siguen en la Plaza Tapatía, en comparación como se ha actuado con nosotros”.

También señaló este dirigente que en los operativos recientes los inspectores del ayuntamiento les decomisaron a sus agremiados varios costales de mercancía que al momento no han aparecido.

Citó el ejemplo de que algunos artesanos comerciantes “se les decomisó mercancía costosa, como plumas de faisán, y otros productos que suponen buen tiempo en su elaboración, que hasta ahora los inspectores no han devuelto”.

Insistió en que no se ha tenido una  actuación equitativa  de la autoridad municipal, porque no se ha dado el mismo trato a los distintos grupos de comerciantes. Dijo que ha saltado a la vista que “grupos ligados con el ex regidor Eduardo Almaguer, ahora presidente del PRI estatal, han recibido un trato preferencial en lo que ha sido la actuación del alcalde Ramiro Hernández y sus funcionarios cercanos”.     

La petición de desalojar la zona de Vallarta y Chapultepec, finalizó Morales Ledesma, incumple el acuerdo entre el grupo y las autoridades.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando