Jalisco

Indígenas denuncian ''prepotencia'' del Ayuntamiento tapatío

Se les negó la posibilidad de instalarse para vender sus artesanías en la Plaza Universidad

GUADALAJARA, JALISCO (06/NOV/2010).- Un grupo de indígenas se manifestó ayer en el Palacio Municipal de Guadalajara porque la Secretaría General del Ayuntamiento determinó, de último momento, negarles la posibilidad de instalarse para vender sus artesanías en la Plaza Universidad. Sin embargo, les habían notificado por escrito que podrían hacerlo.

Juan Martín Nicolás Jiménez, representante de los indígenas, mostró un documento firmado por el secretario general, Roberto López Lara, con el folio 05996, del 8 de septiembre de 2010, en el que  instruye a la Dirección de Ingresos de la Tesorería para que reciba el pago de los 80 comerciantes que participarían en la llamada semana cultural indígena “Una Ventana al Mundo, conviviendo con nuestras Raíces”, a realizarse del 5 al 14 de noviembre.

“En vez de autorizarnos en la caja (el pago), lo que hicieron fue arrebatarnos el documento original y, a punta de golpes, patadas y manotazos, cinco funcionarios me arrebataron el permiso. Luego, supuestamente me acusan que me robé documentos oficiales y me mandan a los ‘separos’ dos o tres horas de ayer (4 de noviembre). Ante eso, los compañeros se vinieron aquí, se instalaron y nos dejaron en libertad”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando