Jalisco

Indagan agresión directa contra elemento de Fiscalía asesinado

Este domingo fue detenido un presunto responsable del homicidio gracias a videos del incidente, relata Almaguer

GUADALAJARA, JALISCO (10/ABR/2017).- Aunque la primera versión apuntaba hacia un altercado vial como la razón por la cual un mando de la Fiscalía General fue asesinado de un balazo el pasado viernes, las autoridades indagan una posible agresión directa en contra del coordinador Regional, lo cual indagan a partir de videos y la localización del presunto homicida, informó el fiscal, Eduardo Almaguer.

“Hasta el momento no tenemos todavía claro el móvil de la agresión; sí hay hasta el momento en un operativo que se realizó ayer la detención de un presunto y probable responsable. Se está en el proceso de acreditación de los elementos de la investigación desde el vehículo, testigos, cámaras, y todo lo que corresponde para tratar de acreditar el móvil”.

El pasado viernes se reportó la agresión en contra del coordinador de la Fiscalía Regional, que es el tercero al mando de dicha dependencia, hacia las 17:00 horas en el cruce de 8 de Julio y Periférico. El elemento fue trasladado por un civil a las instalaciones de la Clínica 46 del Seguro Social, sin embargo, falleció consecuencia de la lesión que recibió en el pecho.

Según se había indicado, el elemento tuvo diferencias con otro conductor por lo que éste lo agredió. Y aunque esto aún no se ha descartado, Almaguer indicó que hay otra línea de investigación.

“Para un incidente vial sería muy extraño toda vez que lo que se tiene acreditado es que al momento que desciende de su vehículo nuestro compañero es recibido con un disparo directamente a una muy corta distancia. Resulta muy extraño porque de acuerdo a la secuencia de las imágenes no se había advertido que hubiese habido con anterioridad algún problema vial”.

Incluso tampoco hay testigos que hayan señalado que la víctima haya tenido diferencias. “Lo que sí está acreditado por testimonios es que nuestro compañero baja de su vehículo y que al bajar es recibido con un impacto de arma de fuego”.

Además de testimonios cuentan con imágenes con las que identificaron el vehículo de la persona que participó en los hechos.

Este elemento tenía en su haber como agente del Ministerio Público investigaciones importantes relacionadas con importantes golpes a la delincuencia organizada que podrían estar relacionadas con este hecho, como parte de una posible represalia.

Por ejemplo, el coordinador participó en el aseguramiento del rancho Los Amiales, en Teuchitlán, donde un padre y su hijo fueron asesinados junto con algunos trabajadores, en agosto de 2015.

También participó en un operativo donde se logró la detención de personas presuntamente relacionadas con la privación de la libertad del ex presidente municipal de San Marcos, en enero pasado.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando