Jalisco

Incumple empresa con urnas electrónicas; IEPC da otra oportunidad

El órgano electoral da Pounce Consulting hasta el 3 de marzo para entregar el total de mil 200 unidades

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2012).- El plazo se venció y la empresa Pounce Consulting S.A de C.V, no cumplió con el contrato que firmó con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), al no entregar las mil 200 urnas electrónicas que se pretenden utilizar para el próximo proceso electoral de julio.

La fecha final para la entrega es este viernes, y se trata de un incumplimiento más por parte de la empresa.

Pese al nuevo incumplimiento, el presidente del IEPC, José Tomás Figueroa Padilla, asegura que la elección electrónica en el municipio de Gómez Farías, así como en los distritos uno y 17, sigue en pie.

Pero no sólo eso, el instituto dará otra oportunidad a la empresa para que entregue la totalidad de los aparatos electrónicos, a más tardar el 3 de marzo, fecha que el mismo contratado determinó.

"Nos proponen una nueva fecha de entregarnos el tres de marzo el total de los equipos", informó Figueroa Padilla en entrevista.

Esto implica que la fecha de inicio de los cinco simulacros del voto electrónico en los lugares antes mencionados, que se tenía planeado arrancar el cuatro de marzo, se atrase una semana más.

Hasta este viernes, el IEPC ha recibido 388 urnas electrónicas, de las mil 200 que se compraron por un costo de 37 millones de pesos.

El proceso que sigue es, entonces, realizar modificaciones al contrato, con la figura de contrato de transacción, con firma ante notario.

"No estamos proponiendo un nuevo contrato, es una nueva negociación por las circunstancias en que se encuentra actualmente el proyecto, es decir, la entrega de las urnas que tiene un retraso, y que el IEPC no ha cancelado, y ni siquiera estamos en condiciones de perdonarles por el retraso, la pena se va a aplicar".

Para saber

Tras incumplir con el contrato, la empresa Pounce Consulting S.A de C.V. acumula ya una multa de más de 93 mil pesos por cada día de retraso, que cuenta desde el 15 de enero, cuando debió entregar las mil 200 urnas y no lo hizo.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando