Jalisco
Inconformes con obras en el centro serán escuchados: alcalde
Juan Sánchez Aldana afirma que aún no se presenta el proceso de socialización para que habitantes conozcan las obras que se harán en la segunda etapa
Hasta el momento, precisó, este proceso mediante el cual se llevan a cabo una serie de reuniones informativas para los vecinos, no ha comenzado para las etapas siguientes del proyecto, a lo cual el alcalde atribuye el desconocimiento de los inconformes sobre la intervención que se realizará en sus vialidades.
"Por supuesto que escucharemos a los vecinos y estarán completamente informados. Creo que aquí lo muy importante es que entiendan ellos que no ha iniciado el proceso de socialización y que lo que nos da mucho gusto es tener ya el recurso (para la segunda etapa). Originalmente no se tenía completo y con el apoyo del Gobierno estatal podemos garantizar que los recursos estén ahí".
Así lo dijo, haciendo referencia a los 50 millones de pesos que serán destinados al Ayuntamiento para las obras. Con respecto a la molestia de las personas por haber ampliado las banquetas y reducido el arroyo vehicular, señaló: "En principio la esencia es la misma en la segunda etapa, que sea un centro hecho para los peatones y no para los vehículos, que sea un centro realmente generoso con el pueblo de Zapopan, en el que podamos mejorar mucho la convivencia y el turismo".
Y aunó: "No se está cambiando el espacio para el vehículo porque se esta respetando el carril que se tiene en toda las calles para transitar, recordemos que en Zapopan la mayoría de las calles, a excepción de Hidalgo, son de un carril, solamente estamos dándole al peatón el valor y lugar que le corresponden".
EL INFORMADOR/ Luis Herrera
Síguenos en