Jalisco

Incendio en Tonalá deja tres lesionados de gravedad

Dos hombres y una pequeña presentan quemaduras de primer grado en su cuerpo, tras haber sido sorprendidos por el incidente mientras dormían

TONALÀ, JALISCO (13/JULIO/2010).- Un incendio en una casa habitación de la colonia Flores Magón sorprendió a tres personas mientras dormían, causándoles quemaduras de primer grado.

El incidente ocurrió minutos antes de las 23:00 horas de ayer en la finca 23 del edificio 179, ubicado sobre la avenida Santa Rosalia al cruce con la calle Chulavista, en Tonalá.

En el interior de la vivienda se encontraban el propietario, Víctor Tapia García, de 45 años; Everardo González Carrillo, de 25, yerno del anterior, y Osiris Viridiana González Lira, de un año y 10 meses, hija de este último, todos ellos resultando con quemaduras de primer grado.

Ambulancias del Servicio Médico Municipal arribaron cuando el fuego ya estaba siendo consumido por los Bomberos.

Paramédicos confirmaron que Tapia García presenta quemaduras en la frente; mientras que González Carrillo y la pequeña presentan heridas en el 50 y 70 % de su economía corporal, respectivamente.

Se presume que el incidente pudo haber sido causado por una vela colocada en un nicho de algún santo, misma que posteriormente cayó en un sillón, propagando así el fuego.

Aunado a esto, Protección Civil y Bomberos de Tonalá señalan que la casa habitación se utilizaba también como un taller de calzado en el cual se almacenaban solventes como pegamento amarillo, los cuales ayudaron a la rápida expansión de las llamaradas.

El lugar fue reconocido como pérdida total.

Los lesionados fueron trasladados a la Cruz Verde del municipio.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando