Jalisco

Incendio consume por completo a un restaurante de mariscos

El establecimiento, ubicado cerca de una gasolinera y una sub estación de la CFE, comenzó a arder en llamas a raíz de un cortocircuito

ZAPOPAN, JALISCO.- Sin lesionados, pero con una intensa llamarada que, a decir de testigos, “cerró completamente el cielo”, transcurrió ayer por la tarde un fuerte incendio en la colonia El Colli, de Zapopan. El fuego consumió por completo un restaurante de mariscos cuyo techo estaba elaborado con hojas de palma.

El siniestro tuvo lugar en una negociación apostada en el número 2520-A de la Avenida Manuel J. Clouthier, en su cruce con la calle Felipe Ruvalcaba. A menos de 30 metros de ella se encuentra una gasolinera y, justo enfrente, una sub estación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al respecto, el primer oficial del Cuerpo de Bomberos zapopano, Prisciliano González Castañeda, comentó que “Nos reportaron un incendio en un local comercial, un restaurante de tipo 'palapa'. Al arribo de las primeras unidades, efectivamente se confirma, (pero) ya estaba completamente involucrado todo el local debido al tipo de combustible, ya que el 99 por ciento es madera y palma”.

Según el jefe rescatista, en el sitio se encontraban entre seis y ocho individuos (todos empleados del local), quienes al ver nulos sus esfuerzos por sofocar las llamas, optaron por ponerse a salvo en tanto el aviso a las autoridades era efectuado.

“Manifestaron que estaban limpiando para empezar con sus labores y se percataron que se fundían los focos; posteriormente inició el incendio. Se pusieron a salvo y dieron inmediato aviso para la intervención de la autoridad”.

Afortunadamente no hubo vidas humanas qué lamentar, aunque el propietario del establecimiento señaló que la pérdida material tras el fuego podría traducirse entre un millón y millón y medio de pesos. Según vecinos, el sitio había sido remodelado hace poco; su reapertura ocurrió hace 15 días, aproximadamente.

Debido a que el fuego se extendió por varios metros, los encargados de la gasolinera aledaña actuaron con rapidez y cerraron funciones, a fin de prevenir un percance de mayores dimensiones.

“Los empleados de la gasolinera que se encuentra cercana activaron su plan de contingencias y evacuaron el lugar, al igual que la sub estación de la CFE que se encuentra aproximadamente a unos 50 metros”.

El hecho se reportó a eso de las 13:40 horas, y aunque 14 elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil llegaron entre 10 y 12 minutos después, no pudieron hacer más que evitar que otro inmueble resultara afectado por acción de las llamas. Las labores de extinción concluyeron después de 40 minutos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando