Jalisco
Inauguran vialidad renovada San Agustín-Los Ocotes
Con esta obra suman ya 142.7 millones de pesos los que ha invertido Comunicaciones y Transportes en tres años, en Tlajomulco de Zúñiga
Adicionalmente, se destinaron cerca de dos millones federales para la intervención en obras de drenaje, guarniciones, banquetas y señalamientos. En total son siete kilómetros de carretera tipo “C” mejorados.
El proyecto de inicio contempló la edificación de un puente, cuya longitud es de 12 metros, para resolver un problema de inundaciones que se presentaban a cada temporal de lluvias en la zona próxima al arroyo conocido como Las Víboras, lo que otrora interrumpía el desplazamiento por la zona hasta que el agua retomara su cauce.
Según el delegado estatal de la SCT, Heriberto González Rodríguez, con esta obra suman ya 142.7 millones de pesos los que ha invertido Comunicaciones y Transportes en tres años, sólo en Tlajomulco de Zúñiga.
Por su parte, Enrique Alfaro, presidente municipal, celebró que la intervención de la instancia federal en esa zona permitiera incluso alcanzar a una de las escuelas más alejadas del municipio (la primaria Los Ocotes), beneficiándola con esta vía de acceso (imposible en acceso por las condiciones que tenía la carretera) y con la construcción de sanitarios, antes inexistentes.
Dijo que la vialidad sumará a los proyectos que ven por el desahogo de la avenida Prolongación López Mateos, pues eventualmente se construirá una segunda etapa que enlace a Los Ocotes, San Agustín y el Circuito Metropolitano Sur.
“Con la obra del camino a Los Ocotes -en esta primera etapa-, más Prolongación Colón, más el Circuito Sur, en el que también participó la SCT, nos van a ayudar a descongestionar el ingreso a López Mateos y nos van a ayudar a encontrar una solución que rompa con esta visión de que (el tráfico) se resuelve con más pasos a desnivel”.
Ambos funcionarios acordaron en buscar soluciones inmediatas para evitar que el constante tránsito de vehículos de carga en la zona reduzca el tiempo de vida para esta recién construida vialidad.
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en