Jalisco

Inauguran terminal para ejecutivos en el aeropuerto

Se trata de una base fija de operaciones, una terminal ejecutiva con apoyos y servicios que incluyen venta, renta, administración, mantenimiento y la logística

GUADALAJARA, JALISCO.- El proyecto de ofrecer servicios de primer nivel para la aviación ejecutiva en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, ya se cristalizó. Anoche se inauguró el servicio que ofrece la empresa Aerotron.

Conocido como FBO (Fixed Base Operation), se trata de una base fija de operaciones, una terminal ejecutiva con todos los apoyos y servicios que incluyen venta, renta, administración, mantenimiento y toda la logística y apoyo para la aviación ejecutiva.

El director de la empresa, Enrique Tron, explicó que pretenden fortalecer la aviación ejecutiva en Guadalajara, tanto al turismo nacional como el internacional de alto nivel.

Sobre la empresa, señaló: “Es una suma de todo, tenemos aviones propios, por lo que podemos rentar; damos servicio de piloto, si usted compra avión y no tiene (piloto) o no conoce, le podemos ofrecer el servicio; también el mantenimiento del avión”.

Añadió que cuenta con una flotilla de 10 aviones de base, que se suman a los que ya tenía la compañía; éstos se encuentran en Puerto Vallarta, donde operan desde hace 19 años.

“Estamos manejando como 250 operaciones al mes y trataremos de llegar a unas 500 operaciones mensuales. Acabamos de empezar, este negocio es nuevo, apenas llevamos tres meses. Estuvimos en unas instalaciones provisionales en un área limitada de oficinas y mantenimiento, y nos cambiamos a la nueva parte hace dos semanas”.

Del momento que atraviesa la aeronáutica, refirió que prácticamente todos los sectores resultaron lastimados por la crisis económica, situación que se recrudeció con la alerta sanitaria en abril y mayo pasados. Pero ahora están en plena recuperación.

“Este proyecto de Guadalajara es a largo plazo. La aviación ejecutiva es un medio para que altos financieros sean más eficaces en la administración de sus tiempos. (Ante la crisis económica) esperamos que la inversión regrese en dos o tres años. Es bastante sólida la posibilidad financiera”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando