Jalisco

Inauguran primera avenida repavimentada con concreto hidráulico

El presidente municipal de Guadalajara visitó a los comerciantes de la zona para conocer sus inquietudes

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAY/2011).- El acto de inauguración de la primera avenida concluida en su rehabilitación por el Ayuntamiento de Guadalajara, la Calzada Juan Pablo II, fue la ocasión elegida para que el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, acompañando al presidente municipal, Aristóteles Sandoval Díaz, del PRI, concediera su bendición sobre todo el programa de pavimentación con concreto hidráulico que se desarrolla en la ciudad.

Luego de visitar a los comerciantes de la zona para conocer sus inquietudes, Sandoval Díaz escuchó con atención las plegarias del representante de la Iglesia Católica, quien oró porque las avenidas renovadas, como ésta, se sumen “al gran concierto de la creación”.

 “Es muy significativo que ésta sea el primer tramo que termina y que se bendice, la intención es con este tramo bendecir todas las obras que se  están llevando a cabo en esta ciudad de pavimentación con concreto hidráulico”; luego le encomendó las obras al espíritu de Juan Pablo II, “para que se hagan pronto y bien”.

El cardenal dirigió también una bendición:

 “Señor Dios, constructor misterioso de todas las cosas, las cuales te glorifican palpablemente en el universo, mira propicio esta obra salida de la mente y de las manos de los hombres, hijos tuyos hechos a tu imagen y semejanza, bendícela, haz que se sume al gran concierto de la creación, ya que su destino es ennoblecer y desarrollar la vida humana sobre la tierra”.

Pablo García, director de Mejoramiento Urbano de Guadalajara, gritó en tres ocasiones “¡Viva el señor cardenal!”. El alcalde Sandoval Díaz comentó sobre este cariz religioso en el evento de su gobierno:

“Lo que más me interesó es que es el pueblo, es la gente, son los vecinos los que estuvieron presentes y para mí eso es fundamental. Los vecinos solicitaron que iniciara también con una bendición y bueno, no me iba a oponer, porque no interfiere ningún acto de gobierno”.  

La obra tuvo una inversión de cuatro millones 694 mil 041 pesos, y constó de la pavimentación con concreto hidráulico de los carriles con destino al centro de la ciudad, de Avenida Artesanos a Hacienda La Quemada. 

DATOS

49 mil 899  vehículos por día que se ven favorecidos

420 metros lineales es la longitud del tramo 

33 mil 025  personas beneficiadas

76 metros de cambio de drenaje

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Sigue navegando