Jalisco

Inauguran nuevas instalaciones del Parque San Rafael

Los Juegos Panamericanos lo hicieron un centro polideportivo, el Ayuntamiento espera que tenga diariamente cerca de cinco mil usuarios

  GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2012).- El Parque San Rafael que fungió como la sede para la disciplina de balonmano durante los Juegos Panamericanos de 2011, y cuyas instalaciones para la justa internacional lo volvieron un polideportivo, recibió una última inversión por parte del Ayuntamiento de Guadalajara que ascendió a los 15 millones de pesos para, entre otras cosas, mejorarlo con una cancha de futbol con pasto sintético que hoy fue inaugurada.

André Marx Miranda Campos, director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude), informó que en el Parque San Rafael se pondrán en marcha una serie de programas deportivos dirigidos a personas de todas las edades con lo que esperan que los usuarios cotidianos ronden los cinco mil.

La inversión del Ayuntamiento tapatío también sirvió para rehabilitar otros espacios del Parque, como la terraza de usos múltiples, la pista de trotar, los campos de beisbol donde además se instaló gradería para los espectadores de los partidos, el área de baños y vestidores, las zonas de juegos infantiles y los ingresos principales del inmueble.

El estadio de balonmano que ahí se construyó para los Juegos está equipado para ser útil en la práctica de 10 disciplinas deportivas (eso lo hace un polideportivo), como volibol, basquetbol, karate, tenis de mesa y bádminton; la selección de Jalisco en balonmano practica ahí, naturalmente.

El Comude tiene previsto establecer convenios con las escuelas primarias de los alrededores y con las de nivel de secundaria, para que las instalaciones del Parque San Rafael tengan un aprovechamiento muy alto por sus alumnos

En general las actividades del Parque se diseñaron para que entresemana sirva como un centro para el desarrollo de escuelas deportivas, mientras que los fines de semana se utilizará principalmente para las ligas existentes y a crearse en distintos deportes y para todas las edades.

Por el área de influencia del sitio es posible beneficiar  alrededor de 130 mil tapatíos que viven en el oriente de la ciudad. Sólo le resta al espacio, comenta Miranda Campos, una inversión por cinco millones de pesos para que vuelva a estar en funcionamiento su piscina.

Al encontrarse en un muy mal estado la alberca, expone el funcionario municipal, es necesario prácticamente reconstruirla desde cero, y para ello se están gestionando los recursos directamente ante el Gobierno federal y su Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

 EL INFORMADOR / LUIS HERRERA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando