Jalisco

Inauguran Módulo de Agencia del Ministerio Público Digital

Ahora las denuncias de robo de documentos o placas se podrán realizar en pocos minutos, asegura Almaguer

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2017).- Extravío o robo de documentos, placas, identificaciones o tarjetas de circulación se podrán denunciar en poco tiempo a través de la Agencia del Ministerio Público Digital, cuyo módulo se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. Las autoridades prometen una duración por denuncia de entre 10 y 20 minutos y podrán hacerlo incluso sábados y domingos, informó el titular de la dependencia, Eduardo Almaguer.

"Una cantidad importante de personas que vienen a presentar su denuncia es por el extravío de documentos personales o documentos que acrediten la propiedad de vehículos. Tardaban en el proceso una hora, hora y media, y eso retrasaba además la atención de denuncias de asuntos quizá más relevantes".

Esta agencia es la primera en el país y consta de 15 equipos de cómputo donde los ciudadanos elaborarán y capturarán su denuncia al llenar un formato establecido. Tras este paso se imprime el documento que de inmediato es firmado y sellado. En caso de contar con dudas, siempre habrá dos agentes del Ministerio Público y cuatro auxiliares de apoyo en el lugar para orientar a los usuarios.

Desde marzo pasado el módulo está en etapa de prueba y a la fecha ya se han hecho tres mil 800 denuncias por este medio, que significa un incremento en la capacidad de atención para los usuarios de mil 500%, además porque funciona todos los días, incluidos sábados y domingos, de las 7:00 a las 22:00 horas.

Este sistema se une a la aplicación Denuncia en Línea, que también es ampliamente utilizada por las personas a través de sus dispositivos móviles y mediante la cual en lo que va del año se han elaborado ocho mil denuncias, agregó el fiscal.

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