Jalisco

Imputan a Carlos Corona sobregiro de 132 MDP

El diputado Héctor Álvarez señaló que el secretario general del Congreso gastó el recurso sin estar autorizado

GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2010).- Al menos en 20 partidas se descubrió la existencia de un sobregiro de 132 millones 435 mil 583 pesos en el Congreso del Estado, señaló el diputado panista Héctor Álvarez, quien aseveró que el informe que presentó el secretario general del Congreso del Estado, Carlos Corona, está falto de transparencia.

“No está informando que tiene un sobregiro de 132 millones de pesos en diversas partidas, sin que éstas hayan sido aprobadas por la Comisión de Administración o con la complicidad del mismo presidente, el doctor Raúl Vargas”.

El legislador enfatizó que la transparencia que está presumiendo el secretario general del Congreso del Estado no es tal, pues dijo que información básica como los gastos de nómina no coinciden entre la información que Corona entregó en su informe, la página de Internet del Congreso, y mucho menos con la información o los datos que se le entregó a la fracción panista a través de Transparencia.

En cuarto a los datos de nómina, hasta el mes de junio se hablaba de 36 millones de pesos (MDP), mientras que en Internet se reportaron 29 MDP, y que la información obtenida por el PAN fue de 32 MDP, por lo cual el legislador señaló que existe una incongruencia por parte de Carlos Corona.

También abundó que respecto a las deudas del Poder Legislativo, tampoco están claras pues aunque Carlos Corona dijo que se ha abonado, la deuda no ha bajado.

Entre las partidas que están sobregiradas está el sueldo de base al personal supernumerario, materiales y útiles de oficina, materiales de limpieza, refacciones y accesorios de equipo de cómputo, servicio de lavandería, limpieza, higiene y fumigación, gastos de ceremonias, mobiliario, entre otros.

El miércoles pasado, Carlos Corona entregó un informe administrativo y financiero ante diputados. En la presentación del documento, el funcionario se exculpó de errores y responzabilizó a la anterior Legislatura de ellos. También dijo que espera se despejen las dudas y señalamientos en su contra y aseguró que “no hay desvío de recursos ni desorden administrativo”.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando