Jalisco
Impugna Sedeur resolución judicial para alinear Periférico
La Secretaría precisa que la sentencia no es definitiva; el proceso judicial continúa
La impugnación se presentó al considerar Sedeur que atendiendo una resolución previa de 2011, dio cumplimiento a la disposición judicial (del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa) que le ordenó habilitar ingresos y salidas a la empresa Percogas.
La dependencia estatal construyó el carril de aceleración y desaceleración, hacia y desde la estación de servicio, lo que implicó también la habilitación del tercer carril del Periférico en la zona de Tutelar.
Asimismo, la Sedeur precisó que la resolución del Segundo Juzgado Federal en Materia Administrativa, que le fue notificada el 17 de enero pasado, no es una sentencia definitiva; el proceso judicial continúa.
El representante de Percogas, Juan Jorge Álvarez Pérez, informó el martes que conforme a una orden del Juzgado Segundo en Materia Administrativa, emitida el 8 de enero de 2013, el titular de Sedeur, Sergio Carmona Ruvalcaba, debería demoler las estructuras de concreto del fallido retorno elevado de Tutelar y alinear el Periférico en esa zona, para salvaguardar la integridad de los usuarios.
En la demanda de recurso de queja, por defecto en el cumplimiento en la ejecutoria dictada en el juicio de amparo 1248/2007, propuesta por Percogas, dijo, se ordena que se "requiera al secretario de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco, para que en un plazo de 24 horas inicie los trabajos y regrese a las condiciones originales en que se encontraba el Anillo Periférico".
El juez federal del Segundo Juzgado de Distrito ordenó también "la remoción o demolición de las estructuras de concreto ubicadas en el tramo en materia de análisis y dictamen pericial" que invade el tercer carril del Periférico, informó a través de un comunicado Álvarez Pérez.
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
Síguenos en