Jalisco
Impresores se manifiestan en las oficinas del SAT
Rechazan cambios fiscales
Los manifestantes bloquearon en algunos momentos la vialidad, “porque necesitamos hacernos oír, esto es una emergencia nacional, porque 240 mil empleos, una derrama económica tan grande como la industria gráfica, no se puede detener”, indicó uno de los organizadores, Jesús Jiménez Magaña.
Los cambios consisten en un nuevo comprobante fiscal en papel al que se le adicionará un dispositivo de seguridad que estará personalizado con los datos del contribuyente y podrá expedirse por un monto de hasta dos mil pesos.
Los contribuyentes que emitan comprobantes fiscales superiores a esa cantidad, deberán realizarlos vía digital, a través de la página en internet del SAT.
Sólo quedarán alrededor de 12 empresas autorizadas para la emisión virtual de los folios de las facturas que se requieran.
Con ello, “en Jalisco hablamos de cuando menos 15 mil empleos que se van a perder. En promedio a lo mejor hablamos de 12 a 14 empleados, habrá algunas (imprentas) con tres, otras con 30 o más”. Aseguró que 80% de sus ingresos proviene de documentación fiscal.
La Cámara Nacional de las Artes Gráficas (Canagraf) en Jalisco solicita un periodo de gracia para que los talleres puedan reconvertirse. Los impresores que se manifestaron están inconformes también con este organismo, pues no se sienten representados, por lo que forman una nueva unión de impresores.
Síguenos en