Jalisco

Implementarán máxima seguridad en la Romería

Héctor Vielma asegura que el operativo se realizará con el mismo cuidado que el del 15 de septiembre

ZAPOPAN, JALISCO (07/OCT/2010).- El presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, aseguró que se encuentran preparados para recibir a los dos millones de peregrinos que participarán en la tradicional Romería.

“Uno de los temas más importantes es la seguridad. Al igual que en la celebración del 15 de septiembre, con el mismo cuidado con el que llevamos el operativo para ese evento, lo estaremos implementando en éste. Nos hicimos llegar de apoyo tecnológico para mejorar la seguridad y tener más control en las calles aledañas al Centro Histórico”.

El director de Desarrollo Social, Héctor Robles Peiro, explicó que se involucrarán 18 dependencias municipales, participarán dos mil 600 servidores públicos, mil elementos de la Policía y se mantendrá coordinación con instancias estatales.

El próximo 10 de octubre arranca formalmente el evento, con la instalación de mil 300 comerciantes, entre semifijos y ambulantes en toda la avenida Ávila Camacho. La Secretaría de Vialidad enviará la autorización a la brevedad del cierre de la arteria para la madrugada del 11 de octubre. La apertura sería después de la misa, es decir, alrededor de las 12:00 del mediodía.

Se contempla la instalación de más de 250 casetas sanitarias o baños móviles, repartidos a los largo de Ávila Camacho. También se repartirán 50 mil botellas de agua de manera gratuita en tres puntos estratégicos. Habrá rutas de evacuación perfectamente definidas y el único ingreso será por “Los Arcos” de Zapopan.

“La entrada será por ‘Los Arcos’, por ningún otro lado habrá acceso; se debe centralizar la seguridad. Se cerrarán los demás ingresos con elementos de seguridad y algunas vallas”, agregó Héctor Vielma.
A partir del lunes 11 de octubre, a las 18:00 horas, el presidente municipal decretará “ley seca” en un perímetro conformado por 30 colonias de Zapopan.

Atrio de nueve metros de altura


El guardián de la Basílica, el padre Héctor Ventura, informó que se prepara un templete con una altura de nueve metros, para que los fieles devotos de la Virgen de Zapopan puedan tener una mejor visibilidad en la misa.

Refirió que la Virgen tendrá un vestido especial con detalles representativos, pues la primera banda que se le regaló fue precisamente la tricolor, misma que portará en esta ocasión.

Recomendaciones


No acudir con maletas o bolsas grandes.
No llevar carriolas.
Colocar un gafete con nombre y dirección a niños y adultos mayores para evitar extravíos.
No portar armas blancas ni bebidas alcohólicas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando