Jalisco
Iglesias Benítez, destituido e inhabilitado por 10 años de función pública
El funcionario interpone recurso de revisión por no haber hecho daño al erario
De acuerdo con el expediente PCD-080/2012 que se encuentra en el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados, en el portal de Internet de la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien hasta el lunes se desempeñó como director regional en la Conagua fue "destituido" e "inhabilitado" por "negligencia administrativa".
Iglesias Benítez fue impedido de seguir en su cargo desde el pasado 3 de diciembre, aunque fue hasta el pasado lunes cuando se confirmó como su sucesor al ingeniero civil José Elías Chedid Abraham, según instrucciones del nuevo director general de Conagua, David Korenfeld Federman.
Fuentes cercanas al otrora funcionario ventilaron a este medio que ya se interpuso un recurso de revisión a esa resolución. Esto porque los montos de la negligencia se encuentran en ceros (http://rsps.gob.mx/Sancionados/publica/buscapublicas.jsp).
La fuente consultada detalla que, al no exponerse un daño al erario, la determinación de la SFP difícilmente pudo haberse tomado como secuela de un acto de corrupción.
Se solicitó diálogo con el propio Raúl Antonio Iglesias, pero esto no logró concretarse.
Trascendió que seguirá los tiempos legales y eventualmente expondrá su punto de vista ante esta inhabilitación.
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en