Jalisco
IMSS y aumento de 15%, para policías de El Salto
Faltan pensiones para los uniformados. Únicos nuevos beneficios
Pero tras el asesinato del policía Francisco Javier Acosta Cruz, de 23 años, el pasado 19 de febrero, las demandas de los uniformados fueron más notorias: un mejor salario y prestaciones, demandas que para un municipio cuyo presupuesto es de 211 millones de pesos, son difíciles de cumplir.
De este modo, tras realizar algunas modificaciones al presupuesto, el 13 de junio pasado se anunció de manera oficial que se aplicaría un aumento al sueldo de los policías: 15% más. Con el incremento, el salario pasará de seis mil 30 pesos a más de siete mil 600 pesos. Adicional al aumento, los policías serán afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); esta prestación también se aplicará a los elementos de Protección Civil y Bomberos y a empleados de Servicios Médicos.
No obstante, ésa es la única prestación adicional de la que gozarán, pues aún no se cuenta con la capacidad para pagar al Instituto de Pensiones del Estado, con lo cual los servidores públicos pueden hacerse de créditos personales y para vivienda.
Síguenos en