Jalisco

IJAS invertirá 20 MDP en Retiro Voluntario

El director del instituto señaló que continúan las pláticas con los sindicalizados.

Con la finalidad de concretar el Retiro Voluntario de 197 trabajadores del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), el organismo echará mano de un presupuesto cercano a los 20 millones de pesos, autorizados por la Secretaría de Finanzas, confirmó el director del Instituto, Gonzalo Moreno Arévalo, quien explicó que hasta antes de apostarle al Retiro Voluntario, el recurso con el que se contaba era de 15 millones de pesos.

De acuerdo con el funcionario, las pláticas y acercamientos con personal del IJAS, especialmente los sindicalizados continúa y entre los acuerdos a los que se ha llegado está el de respetar a aquellos que en los próximos tres años van a alcanzar el derecho a jubilarse a no ser removidos de sus plazas.

“El sindicato pide que nos sentemos y que determinemos en qué términos se llevará a cabo el Retiro Voluntario y que se tome conciencia por aquellos que están a punto de llegar a su jubilación, que aunque es gente mayor se les respete su plaza para garantizarle sus derechos y prestaciones que por Ley les corresponde”, dijo.

Moreno Arévalo insistió que el proyecto de reingeniería no se puede detener y aunque reconoció que algunos trabajadores no estén convencidos de sumarse al programa de Retiro Voluntario, pero confió que “ellos entenderán la urgencia de reestructurar el organismo y comenzar a generar ahorros”.

De acuerdo con el titular del IJAS, “se trabaja en números rojos”, por lo que “urge comenzar a generar ahorros”, que se prevé lleguen a los 12 millones de pesos.

“Tenemos proyectos de asistencia que no hemos podido corresponder por la falta de dinero; en esa reingeniería, se pretende que con esos ahorros que vamos a tener con esos pagos de sueldos, Seguro Social y pensiones que dejaremos de desembolsar podamos fortalecer esos programas de asistencia”, afirmó.

Entre las acciones que emprenderá el IJAS, para generar ahorros está la de derivar a los Centros de Capacitación para que sean administrados y operados por la Secretario de Educación Jalisco (SEJ).

“Se está trabajando con la SEJ, para ver la manera legal de cómo pasarían los Centros de Capacitación; también existe la posibilidad que los patios donde se aseguran los automóviles pudieran pasar a la Secretaría de Finanzas o a la Iniciativa Privada o Tránsito; ahora son propuestas”, señaló Moreno Arévalo.

La intención de generar estos ahorros es incrementar las inversiones para las 503 asociaciones de asistencia social agrupadas en el IJAS, para este año, se cuenta con  una bolsa de 12 millones de pesos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando