Jalisco

IEPCJ sanciona al PRI por pinta de bardas

Amonestan públicamente al PRI después de la denuncia del PAN por proselitismo

GUADALAJARA, JALISCO.-El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCJ) aprobó, por unanimidad, sancionar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con una amonestación pública derivada de las quejas interpuestas por el Partido Acción Nacional (PAN) en relación a la pinta de bardas y colocación de espectaculares en los municipios de El Salto, Zapopan y Tlaquepaque, así como por la distribución de un díptico que hace referencia negativa al partido demandante.

El Consejo General del IEPCJ determinó que la pinta de bardas y la colocación de espectaculares en dichos municipios constituyen actos de proselitismo.

Por tanto, se sancionó al Revolucionario Institucional con una amonestación pública por dichas conductas.

Asimismo, el Consejo del organismo electoral ordenó al Partido Revolucionario Institucional realizar el retiro definitivo de las imágenes consistentes en los logotipos del citado partido y los mensajes plasmados en la bardas y espectaculares, así como la suspensión de la distribución del díptico, en el que critican al gobernador, Emilio González Márquez tras su intención de endeudarse.

El PRI tendrá un plazo de tres días, contados a partir del día siguiente de que sea notificado de estas resoluciones para informar al organismo electoral acerca del cumplimiento de estas determinaciones.

El Consejo General del IEPCJ hizo un exhorto a las dirigencias de los partidos políticos para que llamen al orden a todos los militantes, simpatizantes y aspirantes a un cargo de elección popular, para que eviten la realización de acciones que pudieran considerase como actos anticipados de campaña.

David Gómez Álvarez, presidente del Instituto Electoral hizo además un llamado público a los dirigentes de los partidos políticos, principalmente de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, a firmar un acuerdo político por la ética y la transparencia en la contienda electoral.

EL INFORMADOR/ Zaira Ramírez
Síguenos en

Temas

Sigue navegando