Jalisco

IEPC girará oficios a dependencias y OPD's

A pesar de que los gobiernos están enterados de lo que establece la legislación, en torno a lo que se puede y no hacer en el periodo de campañas electorales, todavía quedan dudas al aire

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2012).- A pesar de que los gobiernos están enterados de lo que establece la legislación, en torno a lo que se puede y no hacer en el periodo de campañas electorales, todavía quedan dudas al aire.

Por ello, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), girará oficios donde se incluyan las disposiciones que establece el Código Electoral, a todas las dependencias públicas municipales y estatales, así como a Organismos Públicos Descentralizados (OPD's).

El consejero presidente del instituto, José Tomás Figueroa Padilla, aseguró que si todas las instancias involucradas en el proceso electoral están al tanto de las prohibiciones, se evitará cometer alguna violación a la legislación electoral.

"A partir del arranque de campañas al gobierno del Estado, a partir del 30 de marzo, es el momento en que las autoridades estatales y municipales, no podrán difundir obras públicas ni destinar recursos públicos con el ánimo de influir en los electores para la votación".

Advirtió que los gobernantes y servidores públicos conocen la legislación, y no tendría por qué presentarse alguna eventualidad respecto a una violación de la ley.

Sin embargo, para que quede más claro, se girarán estos oficios y se harán inserciones en medios impresos y electrónicos de comunicación, a fin de que la información llegue a todas las autoridades del Estado.

El Código Electoral establece que no se pueden promover logros de gobierno y entregar trabajos en materia de obra pública.

Lo que sí se puede hacer es informar y difundir información en materia de protección civil y salud pública.

"En ninguno de los casos podrán promover su imagen o voz, los gobernantes; es decir, serán exclusivamente situaciones de educación, salud, y que pudiera haber contingencias, y siempre con el propósito de hacer difusión de carácter informativo para alertar a los ciudadanos".

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR.


Temas

Sigue navegando