Jalisco

IEPC aprueba licitación para 10 mil 400 urnas electrónicas

Afirman que existe compromiso del Ejecutivo de aportar recursos para esa adquisición

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2011).- Con seis votos a favor y uno en contra del consejero, Naucatzin Bravo, en el Instituto Electoral de Participación Ciudadana ( IEPC), se aprobó la convocatoria para la licitación pública nacional para la adquisición de 10 mil 400 urnas electrónicas.

El presidente del IEPC, Tomás Figuera Padilla señaló que existe el compromiso de parte del Poder Ejecutivo de entregar recursos extraordinarios este año para la adquisición de las urnas electrónicas. Explicó que el titular del Poder Ejecutivo, ya se les entregó 1.5 millones de pesos.

“Hicimos una solicitud de ampliación este año, tenemos un acuerdo de parte del gobernador donde se nos dota de los recursos, el viernes pasado se hizo el depósito para la organización del proceso electoral”, señaló.

Figueroa Padilla explicó también que se contratará personal eventual y conforme se lleve a cabo el proceso de licitación se entregarán los recursos para el proveedor que resulte ganador de la licitación.

“El IEPC tiene un acuerdo del gobernador, es como todo el presupuesto. Existe la suficiencia personal para pensar que tendremos recursos para la adquisición de las urnas”, señaló.

Dijo que se analizarán dentro de los próximos 15 días, si los proveedores cuentan con el tiempo suficiente para elaborar las urnas electrónicas y que a partir del mes de septiembre determinaremos el sistema que se utilizará para las urnas electrónicas.

Ya se entregaron 1.5 millones de pesos al IEPC, se prevé que la próxima entrega que haga llegar el gobierno estatal al Instituto Electoral por 70 millones de pesos y la última entrega se espera que sea en diciembre.

Tomás Figuera prefirió no detallar el monto que se otorgará al IEPC, con la finalidad que los costos que establezcan los proveedores no se “vean contaminados” con la cantidad de dinero que aportará el Poder Ejecutivo.

La convocatoria será publicada este 24 de agosto, los consejeros aprobaron ampliar los términos en los que se había planteado la convocatoria.

EL INFORMADOR/ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando