Jalisco

IEPC aprueba ampliación al proyecto presupuestal de este año

El presupuesto del organismo electoral suma 81 millones de pesos

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2011).- Por unanimidad, el pleno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó reajustes al proyecto presupuestal de este año por 81 millones de pesos.

La intención de estas adecuaciones se debe a que en breve –antes del 31 de octubre- inicia el formalmente el proceso electoral en Jalisco.

En la pasada sesión que inició el lunes pasado, se decretó receso debido a las dudas que manifestaron algunos de los consejeros y representantes de partidos políticos que cuestionaban al presidente del IEPC, Tomás Figueroa por el destino del recurso, por ello se decretó un receso y se estableció que la sesión se reanudaba este miércoles.

Figueroa Padilla justificó este ajuste argumentando que el arranque del proceso electoral requiere diversos productos y servicios como equipamiento, contratar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), equipo de cómputo y el pago de licencias de los programas que se utilizarán, la instalación de consejos distritales y municipales, contratación de personal eventual, entre otros aspectos a considerar. Recordó que el recurso se otorgará por una ampliación presupuestal otorgada por el Poder Ejecutivo.

La propuesta inicial de incremento presupuestal ascendía a 81 millones 300 mil 901 pesos, luego de un par de mesas de trabajo que se llevaron a cabo entre los consejeros y representantes de los partidos políticos se alcanzaron ahorros por un monto cercano a los 200 mil pesos para que la propuesta de presupuesto quedara en 81 millones 89 mil pesos.

“Disminuimos el presupuesto con el ejercicio que hicimos de recorrer las contrataciones de octubre a noviembre. Arrancamos trabajos el mismo día, las áreas que se lleva el grueso de las contrataciones son la de Organización, Capacitación, e Informática. Hemos tenido la precaución en el caso de capacitadores lanzamos convocatoria pública para hacernos llegar propuestas de los interesados en convertirse en capacitadores.”

Tomás Figueroa explicó que la reducción y los ahorros logrados, se alcanzaron al acordar la contratación de personal eventual por menos tiempo.
Se estima contratar aproximadamente a 500 personas eventuales. Para el capítulo mil se incrementará el presupuesto en 14.9 millones de pesos para quedar en 120 millones 770 mil pesos.
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando