Jalisco

Hubo más discurso que acciones en Tlaquepaque: Razón

Según Razón Viramontes, no existe transparencia en la repartición de los apoyos sociales por parte del Ayuntamiento

TLAQUEPAQUE, JALISCO (10/DIC/2010).- En el marco del Primer Informe de Gobierno del presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, a celebrarse hoy, el coordinador de la fracción del PAN en el municipio, Yhanjo Razón Viramontes, asegura que a lo largo del año hizo falta un diseño de Gobierno con visión a largo plazo, sobre todo en temas pendientes como movilidad urbana, en donde hubo “más discurso que acciones”, dijo.

Un tema por responder a la ciudadanía es el de la seguridad pública, en el que según advierte el edil, ha habido un retroceso importante respecto al panorama del año pasado.

“El abordaje a la seguridad no solamente ha sido nulo, sino que hemos retrocedido; ha habido una vigilancia muy deficiente pese a que compramos algunas patrullas más y contratamos a más elementos, pero no se ha dado esta vigilancia cercana a la gente”.

Según Razón Viramontes, no existe transparencia en la repartición de los apoyos sociales por parte del Ayuntamiento, pues asegura que ha recibido quejas ciudadanas sobre una posible otorgamiento de ayuda a personas de afinidad priista, o que apoyaron a Castro Reynoso en su campaña política.

 “He insistido que nos informen de algunos programas, de la asignación de despensas, porque se dice que se entregan por cuota a los regidores del PRI para que ellos las entreguen. No existe un mecanismo claro de la entrega de estos beneficios a la ciudadanía, sino que va dirigido a quienes generaron compromiso por votar por ellos”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando