Jalisco

Hospital Civil trabaja bajo protesta; podrían empezar paros laborales

El nosocomio reacciona ante el descuento de 16 MDP del presupuesto asignado a este mes

GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/2010).- El Hospital Civil de Guadalajara trabaja desde hoy en protesta, luego de recibir el aviso de que el Gobierno del Estado les quiere descontar 16 millones de pesos del presupuesto asignado para este mes de noviembre, anuncia este mediodía en rueda de prensa de último minuto, el director general de la institución, Jaime Agustín González Álvarez.

El médico considera el hecho como inaceptable, ya que desde hace meses se informó que el Hospital se encuentra en bancarrota, y siguen buscando una ampliación de presupuesto, por lo que no aceptarán la reducción de recursos.

De no tener una respuesta positiva hoy mismo, el próximo lunes comenzarán con medidas como paro de labores en consulta externa, para después pasar a la suspensión de cirugías programadas, y hasta la reducción al 50 % de la atención de partos y cesáreas.

“Hoy nos avisan que hay una reasignación del presupuesto, pero esta vez a la baja, y no estamos dispuestos a que nos rebajen ni un sólo peso, pues esto repercutiría en la atención de los pacientes, e incluso en el pago de salarios”.

González Álvarez confía en que través de una mesa de diálogo el asunto quede arreglado este mismo día, incluso da el beneficio de la duda al secretario de Finanzas (Sefin), Martín Mendoza, quien quizá no esté enterado del tema, “y haya sido un mando intermedio quien dio la orden de la disminución de recursos”.

La reducción de 16 millones de pesos, tiene que ver con un ahorro que Sefin pidió a la institución desde mayo pasado, pero que el Civil se negó a hacerlo, debido a que las finanzas ya estaban en números rojos.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando