Jalisco
Homologan límites de velocidad
La Secretaría de Vialidad anuncia el tope al que deben circular los vehículos en cinco de las principales arterias
De esta manera, López Mateos, Lázaro Cárdenas, Vallarta, Revolución y Patria ya cuentan con señalización para que el conductor sepa a qué velocidad debe circular y así evitar ser captado por los radares y, por ende, no hacerse acreedor a una sanción económica.
En López Mateos, del tramo del Nodo Colón al Periférico, en los carriles centrales el tope será de 60 kilómetros por hora, y de 50 en los carriles laterales. En Lázaro Cárdenas el límite es de 80 kilómetros por hora en carriles centrales, mientras que en las vías laterales de 50 kilómetros. En Avenida Vallarta, de Los Cubos al Periférico, en los carriles centrales la velocidad máxima quedó en 60 kilómetros por hora, y en laterales en 50 kilómetros. En tanto, en las avenidas Patria y Revolución la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora.
El funcionario dijo que con esta medida se da continuidad al operativo del Anillo Periférico, donde tan sólo en el mes de marzo se aplicaron casi 40 mil apercibimientos a conductores por exceder los límites de velocidad establecidos. A partir de mañana estos apercibimientos se convertirán en multas para los infractores.
Monraz Villaseñor recordó que uno de los objetivos de los radares para la foto infracción es reducir los accidentes y, con ello, el número de fallecimientos, sobre todo los fines de semana.
Agregó que la aplicación de esta medida en Periférico ha traído “a ciertos clientes cautivos”. Citó el caso del propietario de un carro modelo Ford Focus, quien en repetidas ocasiones ha sido captado a 140 kilómetros por hora, además de algunos casos en donde los vehículos circulan a 200 kilómetros por hora.
PARA SABER
Las multas por no respetar los límites de velocidad en Periférico y en las otras cinco arterias ascienden a 10 salarios mínimos (581 pesos), susceptibles de descuentos, según lo establecido en la Ley de Ingresos.
Síguenos en