Jalisco

Homicida de triple ejecución, sentenciado a 36 años

El triple asesinato se registró alrededor de las 20:15 horas, del 8 de julio de 2008

GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2011).- A un poco más de 36 años de cárcel fue sentenciado un hombre que fue encontrado culpable  en un triple homicidio que se registró en el fraccionamiento Bugambilias, en el municipio de Zapopan, anunció la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El señalado es Édgar Abraham Moncayo Treviño, quien también se cambia los apellidos por los de Sánchez Treviño, quien al momento de su captura contaba con 29 años de edad.

Moncayo Treviño fue encontrado culpable de homicidio calificado en agravio de Idelfonso García Martínez, de 50 años; Adrián Flores García, de 18, y Óscar Eduardo Barreras Ortiz.

De acuerdo con las actuaciones, el triple homicidio se registró alrededor de las 20:15 horas, del 8 de julio de 2008, en la entrada al coto privado Villas Esmeralda, ubicado en el número 100 de Callejón del Iris, del mencionado fraccionamiento.

Ahí fueron acribilladas a tiros las víctimas antes mencionadas, quienes  viajaban en una camioneta Chevrolet Cheyenne, color blanco, con placas JL-39786.

En el asiento del conductor quedó García Martínez; en la parte media Flores García y en el asiento del copiloto Barreras Ortiz.

En el cruce de la entrada a Bugambilias y López Mateos fue asegurado un Volkswagen color blanco, con placas JAH-8171; una camioneta Chevrolet Luv, tipo doble cabina, color verde, con matrícula JE-39481, que presentaba impactos de bala en el parabrisas, cofre y faro delantero izquierdo.

También se localizó un vehículo Hummer 3, color tinto, con un permiso provisional para circular de Monterrey, Nuevo León.

Asimismo, en la calle Circuito de Las Flores Oriente, afuera de un lote baldío, se encontraba una camioneta Chevrolet Suburban, color blanco, con permiso provisional de Monterrey, Nuevo León.

Dentro de este último vehículo se encontró un casquillo de calibre 7.62 x 39, utilizados para el fusil AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo” y otro .38 súper, y en la parte posterior, dentro de una maleta, se hallaron las dos armas utilizada en el crimen.

Policías de Zapopan entregaron al personal de Homicidios Intencionales de la PGJE a Moncayo Treviño, quien posteriormente reconoció su participación en los hechos.

El detenido dijo que quien les ordenó llevar a cabo el crimen fue un sujeto apodado “El Ruco”, vecino de Tlajomulco, el cual le pidió que participara en “un jale”, consistente en matar a un hombre que “se había apoderado” de un terreno ubicado entre Bugambilias y El Palomar.

Agregó que “El Ruco” le ofreció mil dólares como pago y le presentó a dos sujetos apodados “El Flaco” y el “El Azabache” o “El Zanate”, quienes venían de Tijuana para participar en “el encargo”.

Dijo que acompañó a éstos dos pistoleros, quienes viajaban en la camioneta Suburban, desde donde hicieron los disparos, mientras él los seguía en la Hummer 3, con la consigna de bloquear el paso a los vehículos que por lo regular -según sabían-, escoltaban el carro en el que iba su víctima.

Explicó que consumada la agresión trató de escapar, pero fue interceptado por vecinos y policías de Zapopan, a los que en primera instancia negó su participación, pero después, ante agentes investigadores de la fiscalía estatal cayó en contradicciones y terminó por confesar su participación.

En los hechos resultó lesionado un menor de nombre Santos Flores García, de 17 años, vecino de la calle Tepeyac, colonia La Haciendita, quien resultó con una herida en forma de rozón sobre la cabeza, pero no requirió de hospitalización.

Moncayo Treviño, quien dijo residir en la calle Porfirio Díaz, colonia El Mirador, en el municipio de  Guadalajara, y fue condenado a la penalidad ya referida, por el Juez Cuarto de lo Penal, quien además determinó que deberá pagar 567 mil 174 pesos, como reparación del daño, según consta en el proceso 381/2008-C.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando