Jalisco
Héctor Robles promete revisar estructura rural de Zapopan
El candidato del PRI a la alcaldía apuesta por otorgar mayor acceso a educación y agua
Se anexa contenido íntegro:
Héctor Robles Peiro, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Zapopan, visitó los poblados de Río Blanco, San Rafael, El Quemado, Copala, San Miguel Tateposco, San Esteban y San Isidro.
Ahí se comprometió a revisar el presupuesto de apoyos al campo y de infraestructura rural del municipio, con la finalidad de que los pobladores cuenten con mayor educación, empleo y agua.
"Entiendo la problemática del poblado, sé que el centro de salud es insuficiente, que no tenemos suficientes fichas, los doctores no cuentan en ocasiones con las herramientas adecuadas para apoyarlos, se también de la problemática, que de pronto tenemos negocios que no nos ayudan, se también que tenemos a muchos de nuestros jóvenes metidos en problemas, que andan de vagos, que no sabemos que hacer con ellos, se también que desde las escuelas también hay mucha necesidad de útiles escolares, de sus uniformes, de que tengan mejores espacios, pero también se que hay muchos hombres y mujeres trabajadoras que no encuentran espacios de participación, de trabajo".
Resaltó la importancia del campo y su interés por el bienestar de estas comunidades:
"Quiero estar muy al pendiente de las comunidades rurales. Me precio de tener un origen campesino. Mi padre era campesino y me enseñó que el trabajo, el esfuerzo, creer en uno mismo y en la familia es lo que lo va sacando a uno adelante".
Héctor Robles señaló que de llegar a la presidencia se van a reforzar los programas de apoyo a Jefas de familia, a los adultos mayores y educación para niños y jóvenes. Afirmó también que se contará con diez unidades médicas móviles que estén acudiendo constantemente a estas zonas.
"Créanme que me voy a rodear de un equipo de personas muy orientadas hacia las comunidades rurales. Mi intención es estar con ustedes. Me comprometo a regresar en giras permanentes a las zonas rurales para escucharlos y ver en qué los podemos ayudar".
Entre las peticiones de las comunidades está el abasto de agua y construcción de pozos, un mercado de productores locales, obras de infraestructura rural, y que los nuevos fraccionamientos que se establezcan en estas zonas estén obligados a contar con una planta de tratamiento de agua, para evitar la contaminación en ríos y arroyos.
Síguenos en