Jalisco

Héctor Robles dejará alrededor de 130 MDP de deuda a corto plazo

El alcalde de Zapopan resalta que la administración de Pablo Lemus deberá pagar a contratistas, Fondo Metropolitano y proveedores

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2015).- El presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, afirmó que su administración dejará alrededor de 130 millones de pesos de deuda a corto plazo.
 
Antes de la sesión de cabildo que inició a las 17:00 horas, el alcalde resaltó que la administración de Pablo Lemus será la responsable de liquidar los ocho millones que se deben a contratistas encargados de realizar obras municipales, los cerca de 60 millones de los trabajos del Fondo Metropolitano 2014 y los aproximadamente 35 millones de pesos que se deben a los proveedores.
 
Aunque no detalló cada uno de los montos a pagar, destacó que desde agosto pasado el Ayuntamiento zapopano cuenta con 10 millones de pesos -recursos federales- que serán utilizados para tranquilizar a los contratistas encargados de llevar a cabo 17 obras de infraestructura social básica.
 
"Son cerca de 10 millones de pesos para 17 obras de ramo 33, que son de infraestructura social básica en las colonias", dijo.

Por último, rechazó las declaraciones de Pablo Lemus, alcalde zapopano electo, en las cuales afirmó que hay opacidad en las mesas de tesorería y recursos humanos.

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI
Síguenos en

Temas

Sigue navegando