Jalisco

Hayde Vargas recuperó su equipo gracias a ''Find My iPhone''

La jóven tapatía había perdido su equipo en las salas de cine de un centro comercial

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2012).- La aplicación Find My iPhone ayudó a Hayde Vargas, de 28 años, a recuperar su iPhone. A la joven mercadóloga no le robaron su equipo en la calle, sólo lo perdió en las salas de cine de un centro comercial de Guadalajara, sin embargo, lo encontró gracias a la tecnología y al valor de ir a una casa, por Los Belenes, y pedir que le regresaran su equipo.

Hayde recuerda que hace unos días vio en las noticias: cómo gracias a un iPad se encontró que en una casa había varios artículos robados. Ella considera que tuvo suerte porque no trató con ladrones, sino con personas, quienes aunque no pensaban devolverle su equipo, no eran peligrosas.

Hayde pagó una recompensa que le permitió tener nuevamente su iPhone y ahorrarse 15 mil pesos en la compra de un nuevo aparato y en la contratación de un plan para estar conectada. Su novio, cuenta Hayde, le explicó que había una aplicación para localizar su móvil, sólo había que esperar a que lo encendieran para generar un mapa como “el de Googlemaps, tenía la seguridad de que ahí tenían mi celular”, expresa la joven, quien relata que a un lado de la casa, donde estaba su equipo, hay una tienda de abarrotes y le dio confianza llegar a preguntar por los habitantes de la finca, donde según la señal estaba su iPhone.

“Salí de la tienda y dije: ‘voy a tocar ni modo, ya qué hago, aparte se oía una señora con música y lavando platos, no sanaba tan peligroso’. Tocó y salió una señora, de aproximadamente de 65 años, a quien Hayde le explicó todo y que gracias a un localizador satelital sabía que su celular estaba ahí.

“No sabía de la aplicación, pero afortunadamente, ya se está dando a conocer y eventualmente sacarán algo para que no se pueda encontrar los celulares de esa forma”, expresa Hayde Vargas, quien considera que su éxito en este caso fue no acusar a la señora de nada, sólo pedirle que le devolviera su celular.

Ahora, cree que si se lo hubieran robado en la calle, aunque supiera dónde estaba, no iría por él porque es arriesgado. “De nada sirve tener una aplicación así, quién se va a ir a parar con un delincuente y pedirle que te lo regrese, no sabes con quién te puedes topar”, dice la joven.

Sin embargo, recomienda esta aplicación porque permite borrar información a distancia en caso que de no recuperar el equipo.

EL INFORMADOR / MAYRA TORRES
Síguenos en

Temas

Sigue navegando