Jalisco
'Hay que meterle la mano a los bolsillos de los que más tienen': José Mujica
El presidente uruguayo recibió ayer la presea que otorga la FEU en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UdeG
“El salario es el primer instrumento de medida sobre el valor de sus manos, de la entrega de su trabajo”. Para lograr cambios en los sistemas y modelos económicos que actualmente producen desigualdad y miseria, es necesario “meterle la mano a los bolsillos” de los que más tienen, y que comience el reparto equitativo del capital.
A 42 años de distancia, el auditorio “Salvador Allende” de la Universidad de Guadalajara volvió a resonar con un mensaje por el cambio en los sistemas económicos. Evocando al ex presidente chileno por el que el recinto lleva ese nombre, los estudiantes recibieron al presidente de Uruguay para entregarle la presea Corazón de León, que otorga la Federación de Estudiantes Universitarios.
El mandatario no quiso inmiscuirse en el tema de los normalistas de Ayotzinapa, porque “con mi opinión no contribuyo a resolver nada”. Sin embargo, no dejó de “abrazar a todos los mexicanos”, al decir que su Gobierno es solidario con el tema de los desaparecidos.
En la parte final de su discurso, “Pepe” Mujica dio las gracias a México por el apoyo a las luchas de los países iberoamericanos a pesar de la presión extranjera; desde la Revolución Cubana, hasta el refugio de exiliados en el caso de Argentina y España.
El premio lo ha ganado anteriormente Javier Sicilia, José Narro, Alejandro Solalinde y Raúl Vera.
Síguenos en