Jalisco

Habrá tres marchas en Guadalajara para recordar a Ayotzinapa

Los contingentes partirán del CUCSH, el Parque Revolución y la Plaza Juárez en punto de las 17:00 horas de este sábado

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2015).- Este sábado se cumple un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo que se llevarán a cabo tres marchas en Guadalajara para demandar justicia.

En rueda de prensa en las instalaciones de la Federación General de Trabajadores del Estado y sus Municipios (FGTEM), el colectivo ''Ayotzinapa Somos Todos'' explicó que tres contingentes partirán del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), el Parque Revolución y la Plaza Juárez en punto de las 17:00 horas y se dirigirán a Plaza Liberación.

Armando Bañuelos, miembro del colectivo, estima que de cada punto saldrán alrededor de cinco mil personas.

Sin embargo, según el evento creado en redes sociales, tan sólo 803 personas han confirmado su asistencia de las ocho mil que fueron invitadas.

Francisco Sánchez y Uriel Alonso, compañeros de las víctimas, llamaron a los tapatíos a movilizarse y presionar a las autoridades para impedir que el Caso Iguala se quede impune y se convierta en otro Tlatlaya.

Esta marcha forma parte de una serie de movilizaciones a lo largo del país, entre ellas una manifestación en la Ciudad de México .

Por su parte, la FGTEM llevará a cabo varias actividades con motivo del primer  aniversario de la desaparición de los normalistas.

Cuauhtémoc Peña, secretario general del sindicato, detalló que desde el miércoles hasta el jueves se realizarán foros y conferencias para denunciar la impunidad en el caso Iguala.

Esta semana, los normalistas han protagonizado una serie de enfrentamientos con los cuerpos de seguridad de Guerrero. El martes, los estudiantes tomaron la carretera que va de Tixtla a Chilpancingo, quemaron un tráiler y se enfrentaron con la policía, dejando un saldo de 11 lesionados, todos elementos policiacos.

Este miércoles, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), y del Movimiento Popular Guerrerense tomaron varios edificios en el municipio de Tixtla, entre ellos el Ayuntamiento, y entraron a radiodifusoras de Chilpancingo para protestar por la represión.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS
Síguenos en

Temas

Sigue navegando