Jalisco

Habilitarán pasos peatonales seguros en la Glorieta Chapalita

El proyecto no prevé instalar semáforos ni topes ni eliminar carriles vehiculares

ZAPOPAN, JALISCO (11/DIC/2011).- La próxima semana se llevará a cabo la intervención en la Glorieta Chapalita para realizar adecuaciones tendientes a facilitar los cruces peatonales, en un nuevo proyecto en el que no será necesario eliminar carriles vehiculares, como se contemplaba en el plan original; tampoco se instalarán semáforos ni topes con pasos similares a los que hay en el aeropuerto.

Se trata de un nuevo proyecto considerado “intermedio” al original, el cual no se ha ejecutado por  falta de recursos.

La propuesta a aplicar requiere una inversión pequeña, de alrededor de 20 mil pesos para la instalación de boyas y pintura, con las que se crearán bayonetas de resguardo para que los caminantes crucen sin las dificultades actuales, explicó el director de Infraestructura Vial de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Ricardo Rivera Alcalá.

Las acciones a realizar requieren poco tiempo, de modo que prevén iniciar y terminar la semana entrante. “Lo que vamos a hacer son unas bayonetas de resguardo de peatones sin disminuir carriles, quedan los cuatro. Se hace una especie de bahía entre dos carriles para generar un resguardo y que el peatón pueda cruzar de forma segura”.  

En cuanto al proyecto que originalmente se planteó para la Glorieta Chapalita, que implicaba eliminar uno de los cuatro carriles de circulación para sumárselo al área central, además de la colocación de semáforos y topes tipo aeropuerto para facilitar el cruce peatonal, el funcionario dijo que los vecinos de Chapalita manifiestan que van a seguir impulsando este plan.

Empero, el tema presupuestal ha mantenido detenida su aplicación, puesto que serían los residentes de la zona quienes deberían aportar el recurso para hacer la intervención, debido a que la Secretaría de Vialidad y Transporte no cuenta con recursos para obras de infraestructura, precisó Rivera Alcalá.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando