Jalisco

Habilitarán dos nuevos corralones

La medida busca un mejor control sobre los automóviles decomisados

GUADALAJARA, JALSICO (08/DIC/2012).- Para tener mayor control sobre los vehículos decomisados por la Secretaría de Vialidad y Transportes (SVyT), el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) proyecta habilitar dos nuevos depósitos en la periferia de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) para 2013, toda vez que la dimensión de los dos existentes facilita el robo de autopartes y otras actividades delictivas en su interior.

Los nuevos terrenos tendrán una dimensión considerablemente menor a los dos que están en funciones, el de San Agustín, en Tlajomulco, y el de Huentitán, en Guadalajara, que entre ambos almacenan 18 mil vehículos y se encuentran a 80% de su capacidad.

Con los dos nuevos corralones el IJAS espera tener mayor vigilancia sobre los automóviles decomisados por la autoridad en tanto su situación administrativa se resuelve, ya que el Instituto absorbe los gastos que la delincuencia ocasiona con sus robos en dichos espacios.

“Por salud ambiental tenemos que ir buscando, sin que sean lejanos, áreas donde exista acceso para la ciudadanía, pero que no dañen el medio ambiente”, indicó el asesor legal de la Junta de Gobierno del IJAS, Rafael Aceves Limón.

Además, anunció que el IJAS va a iniciar el año 2013 instalando cámaras de vigilancia en los dos corralones antiguos para disuadir a los delincuentes.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando