Jalisco

Guzmán promete: 'no más deuda' en Puerto Vallarta

Asegura, si es gobernador, erradicar prácticas deshonestas que generan endeudamientos

PUERTO VALLARTA, JALISCO (14/ABR/2012).- Ante un numeroso grupo de líderes de Puerto Vallarta y los municipios aledaños, el candidato al Gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez, los exhortó a votar en los próximos comicios y refrendar el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco y sus municipios.

El evento, que reunió a medio millar de personas organizado en el puerto por los profesores Jesús Quintanar y Luis Michel, este último ex aspirante a la candidatura por la presidencia municipal vallartense, estuvo salpicado de un ambiente juvenil gracias a una batucada.

Después de que "Ferguz", como lo llaman sus simpatizantes, hablara de la necesidad de que el PAN continúe en el gobierno para erradicar prácticas deshonestas como la del ex gobernador priista, Humberto Moreira, en Coahuila, que endeudó con 34 mil millones de pesos a su Estado, todos los asistentes se llevaron tremendo susto cuando se escuchó una serie de detonaciones que abrieron unas cajas llenas de confeti, colocadas arriba del presídium. Luego, vino una lluvia de fuego pirotécnico que cubrió la parte trasera del presídium. Eventos que al final fueron la nota divertida y que arrancaron aplausos de todos los asistentes y del candidato a la gubernatura.

Luis Michel y el profesor Jesús Quintanar, reconocidos mentores vallartenses, tuvieron atención al mencionar y presentar a líderes en municipios como San Sebastián del Oeste, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, entre otros, quienes inclusive "se desmañanaron" en sábado para asistir al evento partidista.

El candidato inició su intervención al destacar la importancia de El Pitillal, la delegación más habitada del municipio y la asistencia de personas de San Sebastián y otros municipios costeros que tienen sobre sus hombros responsabilidades muy importantes.

"No son tiempos de experimentar, son tiempos en donde necesitamos poner lo mejor para que Jalisco siga cambiando para bien. Los del partido de enfrente hablan de un cambio, pero ese cambio es un cambio para atrás, es el cambio para regresar al saqueo, para regresar a meter la mano en donde no deben. Nada más hay que tener presente lo que hizo el presidente de ese viejo partido que hoy quiere presentarse maquillado y encopetado, ese señor Moreira".

Luego preguntó a todos los asistentes si querían que regresara "ese dinosaurio" y se escuchó un "nooooo" rotundo.

De nuevo habló de Vallarta y dijo haber recogido inquietudes de la población en materia de seguridad, recolección de basura y también de una deuda del municipio que es mayor a los mil 800 millones de pesos, cuando hace tres administraciones panistas se habían saneado por completo las finanzas, "como una clara muestra de la transparencia con que se manejó el municipio".

"Se pudo poner en cero prácticamente la deuda; se puso orden y el municipio avanzó, entró el PRI y nuevamente, como su maestro Moreira: deuda, deuda y deuda. Hoy, mil 800 millones de pesos de deuda más. La población quiere oportunidades en educación, la salud que llegue a todos y empleo. Esa es la responsabilidad de un gobierno", concluyó.

EL INFORMADOR/ MIGUEL ÁNGEL INFANTE CORRESPONSAL
Síguenos en

Temas

Sigue navegando