Jalisco

Guzmán mantiene discurso de ataques contra Aristóteles

Las declaraciones del candidato panista a la gubernatura del Estado y de su coordinador de campaña son cada vez más fuertes

ACATLÁN DE JUÁREZ, JALISCO (13/MAY/2012).- Las propuestas quedan de lado y los gritos del candidato de Acción Nacional a la gubernatura de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez se hacen más fuertes que de costumbre cuando se refiere al “joven Aristóteles”.

Con escala en Acatlán de Juárez, municipio gobernado por el PAN, el aspirante del blanquiazul cerraba las actividades proselitistas del día, tras regresar de una breve gira por municipios de la Región Sureste del Estado, al visitar Quitupan y Valle de Juárez en los límites con Michoacán.

Guzmán encabezó en la plaza principal de la localidad y ante unos mil simpatizantes que le ofrecieron una cálida bienvenida entre porras y banderas, pidió no prestar atención a las “mentiras” del candidato del PRI, que el día anterior se presentó en el mismo lugar y “no logró convocar ni a la tercera parte”, de la gente que acudió al evento del el ex secretario General de Gobierno.

“Desde aquí le digo al joven Aristóteles que no se vale actuar con engaños, que pretende formar un mando único en la Policía en el Estado, si no tuvo los pantalones para llevar al control de confianza a su gente en dos años”.

“Este muchacho deja hipotecada a Guadalajara, con una deuda de dos mil 600 millones de pesos, la más grande del país, no permitiremos que llegue a Jalisco para que pase lo mismo, no pasará” exclamó el abanderado panista al Ejecutivo, interviniendo por el Gobierno estatal, completar el hospital municipal este mismo año.

Asimismo, Guzmán Pérez Peláez, acalló las versiones sobre su declinación como candidato, pues aseveró ante los asistentes no estar dispuesto a sumarse a ningún proyecto político, manteniendo firme su carrera por la gubernatura hasta “conseguir la victoria” el 1 de julio.

El candidato resaltó los logros de su partido en Jalisco y pidió evitar “el cambio en reversa” que representaría el PRI en el poder, solicitando la oportunidad de convertirse en el cuarto panista, de manera consecutiva, como cabeza del poder Ejecutivo estatal, para darle continuidad al “gobierno del empleo y de las oportunidades”, expresando que impulsarán el proyecto del rastro para Acatlán de Juárez.


“No queremos gobernantes maricones”

Al hacer la introducción de “quien le va a despeinar el copete” al candidato del PRI en Acatlán de Juárez, Héctor Álvarez Contreras, candidato a diputado federal por el distrito 17, estrenándose en el día como coordinador de campaña de Fernando Guzmán, tachó de “miedoso” y en tono subido, criticó a los demás candidatos por evitar regiones previstas como “visitas peligrosas” para los aspirantes a la gubernatura de Jalisco, en municipios como Quitupan, Valle de Juárez y Santa María del Oro. El panista confesó ante los asistentes que probablemente sería multado por las autoridades electorales, pero no se retractaba de lo dicho.

Álvarez Contreras, señalado por el candidato del PRI, Aristóteles Sandoval, por ser un funcionario que tiene una ficha signalética en la que se involucra con algunos delitos y que hacen “incongruente” su nombramiento como jefe de campaña del abanderado del PAN, atribuye los comentarios del alcalde tapatío con licencia porque “siente que ya le están pisando los talones” dijo, asegurando “hoy estamos más fuertes que nunca, porque el equipo se fortalece”.

“Yo creo que el candidato del PRI anda ‘ondeado’, donde quiera se desmaya y cancela eventos, porque no es lo mismo, tener un registro en defensa propia, que traer un montón de colaboradores que están fichados por nexos con el crimen organizado. Si es cierto que hace 32 años tuve un registro, fue una falta administrativa, se pagó la multa y salimos del paso. Pero de ahí, a que yo tenga antecedentes, con cuestiones como las que él tiene, con gente incongruente, es diferente”, manifestó.

Así también, el legislador local con licencia, explicó que la supuesta incorporación de Hernán Cortés Berumen al nuevo equipo de campaña, siempre estuvo considerada para ser encargado de la coordinación territorial en Tlaquepaque, no de todo el Estado, refiere, no obstante, a través de su cuenta de Twitter, el ex dirigente estatal del PAN se desmarcó del candidato panista a la gubernatura, rechazando la oferta de Guzmán Pérez Peláez.
 
"Agradezco la invitación que me ha hecho @FernandoGuzman_ a través de los medios para coordinar los Municipios, pero estoy concentrado en Tlaquepaque", señaló Cortés Berumen a través de la red social, explicando en mensajes posteriores que consideraba importante apuntalar los proyectos políticos locales para contribuir al triunfo estatal, y aseguró estar en coordinación con la campaña de Guzmán.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando