Gutiérrez Padilla salió de Imeplan por conflicto de interés: Alfaro
Considera que realizó un trabajo ‘extraordinario’ al frente del Instituto y cumplió con la encomienda de los alcaldes
GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2017).- El presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro, señaló que Ricardo Gutiérrez Padilla salió del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) por el conflicto de interés que implicaban sus aspiraciones a la rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Alfaro consideró que Gutiérrez Padilla realizó un trabajo "extraordinario" al frente del Instituto y que cumplió con la encomienda de los presidentes municipales de la metrópoli y del gobernador de Jalisco.
"Ricardo expresó una aspiración personal que evidentemente en los términos que la planteó podría significar un conflicto de interés en el desempeño de su responsabilidad. Por lo tanto creo que lo correcto era separarse de su cargo", expresó el primer edil tapatío.
"Lo que él planteó como proyecto personal evidentemente se podía contraponer con sus responsabilidades como director del Instituto y por ello creo que la decisión correcta fue presentar su renuncia. Le deseo suerte en cualquier cosa que él pretenda y cualquier proyecto que en lo personal quiera concretar es una decisión a título personal y la respeto".
Este martes, Gutiérrez Padilla dio a conocer en Facebook que dejará su cargo en el Imeplan a partir del 1 de julio para contender por la rectoría de la UdeG en el 2019.
El presidente municipal consideró que entre los mayores logros de Gutiérrez Padilla destacan lograr que el Imeplan tenga vida institucional, sacar el Programa de Ordenamiento Territorial Metropolitano (PotMet), impulsar la creación de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS) y dejar sentadas las bases para la aprobación de Programa de Desarrollo Metropolitano.
Alfaro explicó que al frente del Imeplan deberá llegar un perfil técnico, con solvencia académica, trayectoria que avale su conocimiento en los temas urbanos y de la agenda pública de la ciudad y que pueda estar por encima de vaivenes políticos.
"Habrá una reunión con la presidenta de la Junta de Coordinación (María Elena Limón) para definir los pasos a seguir, pero tomaremos la decisión rápido, espero que la próxima semana ya la podamos estar procesando", señaló al indicar que este mismo mes deberán contar con un nuevo director.
EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS