Jalisco

Guerra contra obesidad, oportunidad para el agro: Fernando Guzmán

Aumentan delitos a mano armada en el sector

GUADALAJARA, JALISCO.- La campaña contra la obesidad que pretende entablar el Estado mexicano a través de varias instituciones y estrategias que suponen desalentar el consumo de los llamados alimentos chatarra, debe ser un motivo para un posicionamiento de los productores del campo jalisciense, tanto en la agricultura como en la producción de la proteína animal, según lo señaló el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Pélaez.

Ante la membresía del Consejo Agropecuario de Jalisco ( CAJ), el funcionario expuso que el reciente anuncio presidencial de enfrentar en forma contundente el fenómeno de la obesidad de la población, sobre todo en la niñez y la adolescencia, debe ser motivo de una promoción de alimentos de alta calidad nutricional, y en esto Jalisco lleva mano por su liderazgo nacional en el sector agroalimentario.

En la reunión, el secretario de Gobierno señaló que el poder Ejecutivo confía sacar adelante una agenda común con los nuevos integrantes del Congreso de Jalisco. También atendió diversas quejas que se le plantearon de parte de integrantes del CAJ.

Entre la agenda pendiente que deberá sacar adelante la nueva legislatura jalisciense, Guzmán Pérez Peláez hizo referencia a la reforma judicial que supone el trabajo sobre 14 leyes de gran impacto en temas de procuración y administración de justicia, como la extinción del dominio de bienes para que éstos puedan ser incautados, además de los juicios orales y la aplicación del control de confianza sobre los jueces, entre otros temas.

Crecen delitos en el agro

Entre las quejas que atendió el secretario General de Gobierno, se destacó la relacionada con el aumento de delitos patrimoniales a mano armada en el sector rural, lo que ha traído diversos ilícitos, además del abigeo, como el robo de bienes patrimoniales y del capital de trabajo, como tractores, equipos de riego, ordeñadoras y otros, según lo detallaron el productor lechero Ramiro Ramírez y el avicultor y comercializador, José María Ramírez Echeverría.

Fernando Guzmán anotó las quejas y otros planteamientos e indicó que el Gobierno del Estado tomará medidas al respecto.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando