Jalisco

Guadalajara renueva concesión a restaurante en espacio público

El comercio instalado en la Plaza Tapatía podrá operar por dos años más

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2016).- El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó ayer renovar la concesión del restaurante en la Plaza Tapatía para utilizar un espacio de la plaza pública por dos años más.

La concesión se otorgó a Grupo Darmar, operadora de los restaurantes Sandys y propiedad de Juan José Frangie, jefe de gabinete de Zapopan. Al respecto, el funcionario enfatizó que no hay conflictos de interés porque tiene 35 años como restaurantero. “Si esta concesión fuera nueva, estoy de acuerdo, pero nosotros tenemos 13 años en el lugar”, manifestó. Remarcó que su empresa genera 400 empleos.

El restaurante podrá utilizar 243 metros cuadrados de la Plaza Tapatía siempre y cuando no impida el tránsito, incorpore un ciclopuerto y respete el patrimonio urbano.

El regidor Francisco Ramírez indicó que el concesionario deberá pagar 6.50 pesos por metro cuadrado al día, alrededor de 47 mil pesos al mes, la tarifa mínima que marca la Ley de Ingresos.

Otros espacios públicos concesionados son Plaza Guadalajara, Plaza Universidad y hay solicitudes para utilizar la explanada del templo El Expiatorio y el Jardín del Carmen. La terraza del Hospicio Cabañas está en revisión, mientras que el restaurante que se ubicaba en Plaza de los Mariachis sí fue retirado a principios de enero.

En la sesión también fue aprobado por unanimidad el Plan de Desarrollo Municipal “Guadalajara 500”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando