Jalisco

Guadalajara partirá rosca de reyes el domingo

La rosca medirá mil 200 metros, pesará una tonelada y se instalarán frente a la Catedral tapatía

GUADALAJARA, JALISCO (04/ENE/2013).- A partir de los últimos minutos del sábado 5 de enero en la Plaza Guadalajara, frente a la Catedral se empezará a instalar la macro Rosca de Reyes 2013, informó el director de Turismo, Ramón Godínez Ortiz: “Desde ayer [jueves] se está elaborando por alumnos de colegios de gastronomía y desde el sábado en la noche se va a montar y a las 10:00 de la mañana  (del domingo) se cortará”.

A la partida de rosca se espera la asistencia de 10 mil personas y esperan a las doce del día haber terminado de repartirla. Medirá mil 200 metros, pesará una tonelada y la están elaborando entre 250 y 280 alumnos de escuelas gastronómicas.

“Estamos invitando a toda la gente de aquí de la ciudad de Guadalajara, a todos los tapatíos para que nos acompañen y prácticamente demos por concluido eventos y festejos de esta temporada en el Ayuntamiento. Cabe hacer mención que el alcalde Ramiro Hernández preocupado por la convivencia entre los convivencia entre los tapatíos es como hemos llevado a cabo las gestiones y toda la interacción con las dependencias y empresas que nos han apoyado”, explicó.

Ramón Godínez mencionó que la Macro Rosca de Reyes fue posible realizarla por el apoyo de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abasto (UCMA), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), el Colegio Gastronómico Internacional, entre otras empresas.

La rosca tendrá monitos adentro y la dependencia ya analizando hacer un evento el 2 de febrero, día la Candelaria.

Godínez Ortiz indicó que se están analizando el dar bebidas junto con la Rosca de Reyes, porque ya lo tenían apalabrados con una chocolatera pero a último minuto les dijo que siempre no: “la empresa que teníamos para apoyo de la bebida caliente, un chocolate muy famoso ayer [jueves] dijo que no nos apoyaba, estamos tratando de hacer la sinergia con empresas e instituciones pero también no en todas las ocasiones es afirmativa la respuesta”.

Operativo en Tlajomulco

El operativo de prevención y apoyo del municipio de Tlajomulco para la fiesta de los Santos Reyes en el poblado de Cajititlán ya está en marcha. Entre las acciones se destaca la restricción de paso de vehículos de los visitantes los días 6 y 7 ante la saturación de los espacios públicos que se registra, de modo que el paso de automotores sólo será para los habitantes de este pueblo, que como ya es tradición, registrará una gran concentración de devotos de las veneradas figuras de referencia bíblica.



EL INFORMADOR / MARU GARCÍA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando