Jalisco

Guadalajara no aprueba alza a tarifas en agua

Cabildo tapatío deja reestructuración tarifaria en manos del Congreso

GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2010).- Será el Congreso del Estado y no el Ayuntamiento de Guadalajara quien decida si, eventualmente, es necesaria una restructuración en las tarifas actuales de agua potable, para rescatar de un inminente “colapso” al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), ya que el cabildo tapatío turnó al Legislativo estatal la Ley de Ingresos 2011 sin modificación alguna en este tenor.

Con 14 aprobaciones a favor y siete en contra, la disposición legal será entregada al Congreso estatal sin que se aprobara el incremento a las cuotas de agua.

Justo al concluir la sesión de cabildo en la que se discutió el ejercicio 2011, el regidor priista, Javier Galván Guerrero, explicó que “ese acuerdo se tomó en concordancia con los demás municipios metropolitanos, a fin de que el Congreso, en el uso de sus atribuciones, pueda aceptar los criterios más pertinentes del Consejo Técnico”.

Dijo que el cabildo tapatío “no puede proponer un incremento, cuando se sabe que la decisión final recaerá en el Congreso del Estado”.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando