Jalisco

Guadalajara gestiona 100 MDP para pavimentación ante la Federación

La Dirección de Servicios Municipales aplicará durante esta Semana de Pascua, labores de reencarpetado en la Avenida José María Iglesias, entre Gaza y Gildardo Gómez

GUADALAJARA, JALISCO.- La Dirección de Servicios Municipales de Guadalajara espera conocer en 30 días, los resultados de las gestiones realizadas ante el Fondo Nacional para Pavimentación del Gobierno federal, del cual se esperan recursos para el mejoramiento de las vialidades.

El titular de la dependencia, Mauricio Gudiño Coronado, señala que ingresaron en tiempo y forma los proyectos que elaboraron como parte de su programa para la implementación de concreto hidráulico en calles, como lo anunciaron el 12 de febrero.

“Vamos muy bien, es un trabajo que lo comenzamos antes de que ingresáramos al gobierno. Espero que nunca más paremos con el trabajo de gestión, el Gobierno federal tiene el dinero ‘gordo’ y hay que pelearlo”.

El presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, ha señalado que el monto gestionado se acerca a los 100 millones. Al respecto, agregó Gudiño Coronado: “No significa que nos den 100 millones, quizá nos den 30 ó 40”.

Esa bolsa de recursos cuenta con dos mil 43 millones de pesos para todo el país.

En otro tema, la Dirección de Servicios Municipales aplicará durante esta Semana de Pascua, labores de reencarpetado en la Avenida José María Iglesias, entre Gaza y Gildardo Gómez, para lo cual se destinará una inversión de 230 mil pesos.

Las obras comenzaron ayer y la autoridad pretende concluir el próximo jueves. Se intervendrá una superficie con 271 metros de largo y nueve metros de ancho, que requerirá 198 toneladas de mezcla asfáltica.  

Por otra parte, las acciones de fresado que se implementaron en el cruce de las avenidas Circunvalación y Normalistas fueron concluidas, informó la dependencia. Ahora están en revisión sus resultados, particularmente para constatar que no se afectara la resistencia del concreto hidráulico.

Estos trabajos fueron una prueba para demostrar la efectividad de esta técnica, que consiste en desbastar en 10 milímetros la superficie del concreto hidráulico, con lo que se busca eliminar la capa con las mayores afectaciones y ocasionar así un efecto “rejuvenecedor” del pavimento.

Si la resistencia no se afectó, entonces la técnica será implementada en otras vialidades del municipio.     

Anomalías en banquetas

La Dirección de Obras Públicas de Guadalajara realiza una exploración en el subsuelo de Avenida Vallarta, para analizar la infraestructura que fue instalada como parte de la rehabilitación de las banquetas, dio a conocer Gudiño Coronado.

Dijo que espera estos resultados “a la brevedad”, para comenzar con los trabajos de reparación de las imperfecciones que se arrojen. “Desde el primer día de la administración, empezó este proceso. Se hizo una evaluación en la parte de superficie, en donde había más de 200 irregularidades”.

Temas

Sigue navegando