Jalisco

Guadalajara, el municipio más afectado por lluvia de anoche

Según reportes de Protección Civil, casi 100 casas y algunos negocios resintieron los estragos de la tormenta

GUADALAJARA, JALISCO (17/SEP/2010).- La fuerte tormenta que azotó a la Zona Metropolitana de Guadalajara ( ZMG) durante la madrugada de este viernes afectó en mayor medida al Municipio de Guadalajara, de acuerdo con información de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) y la corporación municipal.

En una operación coordinada, ambas instancias se dieron cita minutos después de las 03:00 horas en la colonia San Carlos, donde el nivel de agua en la vía pública rebasó el metro de alto, en tanto que al interior de ciertas viviendas, el líquido se filtró y provocó afectaciones a una vasta cantidad de enseres domésticos.

En este momento trabajan en el saneamiento de las calles.

El reporte de la UEPCBJ es que casi 100 casas de esa colonia resintieron los estragos de la tormenta, cuya duración no rebasó una hora.

Otro punto de la metrópoli donde el paso del agua fue evidente es la intersección de la Calzada Lázaro Cárdenas con la Avenida Mariano Otero, donde el paso a desnivel presentó crecidas de agua de un metro con 20 centímetros de alto.

Inundaciones de un metro también se presentaron en la zona del Parque Hundido, la colonia La Federacha, Tetlán Río Verde, El Hormiguero, Las Conchas, Quinta Velarde, Rinconada de San Andrés y en menor medida, en la colonia El Dean.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara reportó que, además, el vaso regulador de Ciénega de Mata se desbordó 20 centímetros, lo que generó afectaciones a tres fincas, y finalmente en la zona del Parque Morelos también se generaron llamadas de alerta porque el nivel de agua llegó a los 70 centímetros.

En total, 15 vehículos varados por calles de la Perla tapatía solicitaron el auxilio de las autoridades locales.

También se registró otra inundación en el Parque González Gallo, de aproximadamente de 30 centímetros de altura.

Por otro lado, en lo que respecta a los municipios de Zapopan y Tlaquepaque, la Unidad Estatal de Protección Civil confirmó no haber recibido reportes inusuales, por lo que las afectaciones en ambas localidades fueron mínimas.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando