Jalisco
Guadalajara descarta error en defensa de planes parciales
El procurador de Desarrollo Urbano asegura que el Ayuntamiento incurrió en una irregularidad
Ibarra Félix advirtió que, tras la demanda interpuesta por la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur) en representación del Parlamento de Colonias, que derivó en la suspensión temporal de los planes parciales del municipio, el encargado de responder el caso y atender la demanda es el Síndico y no el director jurídico.
Salas Mejía argumentó que tiene la facultad de llevar el caso en nombre del Ayuntamiento como apoderado legal, y el Tribunal de lo Administrativo le reconoce ese carácter.
Señaló que está por resolverse el recurso de reclamación que interpuso Guadalajara en contra de la suspensión de los planes parciales, del cual ya tiene conocimiento el pleno del Tribunal de lo Adminsitrativo.
Ahora falta que se turne el caso a un ponente para que realice el proyecto de resolución, y finalmente sea votado por todos los magistrados.
“En mi concepto, en cuanto al recurso de reclamación, el pleno debe levantar la suspensión y darle vigencia a los planes parciales; y en el fondo, ya quedará a criterio de la Cuarta Sala en cuanto a la legalidad o no de los planes parciales. Pudiera resolver que son legales, que se debe subsanar algún punto en particular y que se reponga, pero después del criterio de la sala le queda a la parte promovente el recurso de apelación”.
Otro caso
Entrevistado aparte, Ibarra Félix señaló que el Ayuntamiento ya tiene un incidente de falta de personalidad en el Tribunal, debido a que quien respondió no tiene el carácter para contestar, lo cual fue negado por Salas Mejía.
“Si la cuarta sala resuelve que no tiene competencia, resolverá que no hubo contestación de la demanda, y por lo tanto, se declara la rebeldía y por lo tanto, se dan por reconocidos los derechos de los demandantes, en los términos en que demandaron”, manifestó el procurador.
Síguenos en