Jalisco

Guadalajara declina competir por la sede de la olimpiada juvenil

Ayer se dio a conocer que el gobernador Emilio González Márquez es el nuevo presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2011

GUADALAJARA, JALISCO.- Al tiempo que ayer se dio a conocer que el gobernador Emilio González Márquez es el nuevo presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2011 (Copag), el Gobierno estatal emitió también un boletín en el que se hizo el anuncio oficial de que Guadalajara retiró su postulación para albergar los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar el año 2014.

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y el Comité Olímpico Mexicano oficializaron que el Presidente Felipe Calderón será patrono de los Panamericanos 2011, mientras que el gobernador pasó a ocupar el lugar dejado por Alfonso Petersen Farah. El alcalde tapatío Jorge Aristóteles Sandoval será vicepresidente del Copag y Carlos Andrade Garín sigue como director general.

Pero mientras se definieron las autoridades para la organización de los Panamericanos, se confirmó que nuestra ciudad ya no aspira a la competencia olímpica juvenil de 2014.

En un comunicado avalado por el gobernador Emilio González, se detalla: “No obstante los esfuerzos realizados, por limitaciones de tiempo, por serias restricciones financieras y por la urgencia de concluir y consolidar las acciones relacionadas con los Juegos Panamericanos, se ha concluido en que, bajo tales circunstancias resulta imposible asumir, simultáneamente, la organización de dos eventos de tanta relevancia y complejidad, por lo que, de forma unánime, el Comité Olímpico Mexicano, conjuntamente con los gobiernos estatal y municipal, han decidido declinar la solicitud de sede de los II Juegos Olímpicos de Juventud de Verano de 2014”.

Agrega que esta decisión “pretende fortalecer la estrategia aprobada, la que tiene como objetivo fundamental otorgar la más alta prioridad a la organización de los XVI Juegos Panamericanos de 2011, en los que está comprometido, muy seriamente, el prestigio y el honor de los mexicanos y jaliscienses”.

El documento insiste en que ahora “todos los esfuerzos y recursos deberán concentrarse en los Juegos Panamericanos, que son nuestro gran reto. Ahora más que nunca es imprescindible el apoyo y la comprensión de todos”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando