Jalisco

Guadalajara contrata empresa de comunicación y campañas políticas

Entre sus especialidades está el diseño de campañas políticas y el posicionamiento de candidatos electorales

GUADALAJARA, JALISCO.- La Comisión de Adquisiciones de Guadalajara aprobó ayer la contratación de la empresa Heurística Comunicación, como asesora de la Dirección de Comunicación del Ayuntamiento. Entre sus especialidades está el diseño de campañas políticas y el posicionamiento de candidatos electorales.

En el portal de la empresa se puede leer que presta servicios como manejo de medios, comunicación organizacional, asesoría política, diseño gráfico y mercadotécnica política. Dentro de éste apartado, detalla: “Creamos campañas políticas integrales y claras, donde las herramientas y elementos utilizados son dirigidos hacia un mismo objetivo, buscando que el mensaje, imagen y candidato penetren y sean aceptados por el mercado electoral”.

En el portafolio de trabajos anteriores, se mencionan campañas políticas para el PRI y el PRD, así como para Ricardo Villanueva, en su aspiración para ser el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en el periodo 2001-2004, quien por cierto trabaja como “vicepresidente” del Ayuntamiento (el cargo se creará próximamente con una reforma).

El coordinador de la fracción del PAN en Guadalajara, Jorge Salinas Osornio, señaló al respecto: “Se está dando una adjudicación directa a la empresa que hizo la campaña del ‘Perro Fidel’. Hizo la campaña de Trino Padilla (actual diputado federal), organizaba el congreso de la FEU cuando el (actual) vicepresidente municipal, Ricardo Villanueva, era el presidente de la FEU”.

Y concluyó: “Evidentemente es un pago de favores que se está haciendo, además es una empresa que presume el diseño de candidaturas políticas. Evidentemente se está dando ya, con recursos públicos, el diseño de la campaña de Aristóteles Sandoval a la gubernatura (de Jalisco)”.

Formalmente, la empresa Heurística Comunicación será contratada por el Ayuntamiento de Guadalajara para el “desarrollo de campañas publicitarias” y asesoría para la Dirección de Comunicación Social, según se puede leer en la documentación de la Comisión de Adquisiciones. El contrato se realizará por un millón 750 mil pesos y tendrá como vigencia del 3 de marzo al 30 de junio de 2010.

En la sesión de la Comisión de Adquisiciones de ayer también se aprobó la contratación de medios de comunicación para la exposición de las campañas de difusión del Ayuntamiento tapatío, con una cantidad que ronda los 31 millones de pesos para ejercerse en el presente año.
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