Guadalajara atrae a miles de visitantes por su vocación turística
La capital del Estado de Jalisco tiene una oferta hotelera con más de tres mil 500 habitaciones
GUADALAJARA, JALISCO (01/ABR/2017).- Gracias a su gran vocación comercial y turística la Zona Metropolitana de Guadalajara recibe a miles de turistas que vienen a comprar productos de la industria tradicional como zapatos, joyería, ropa y muebles, así como artesanías.
Además, por la belleza de su Centro Histórico, plazas comerciales y atracciones de recreación, así como el abono que le da la cercanía del lago de Chapala y Tequila, esta metrópoli es por mucho una de las ciudades preferidas por mexicanos y extranjeros.
La Glorieta y los Arcos de la Minerva, el puente atirantado Matute Remus, los Arcos del Milenio, la Catedral, el Teatro Degollado, el Instituto Cultural Cabañas, centros joyeros y una gran de diversidad de restaurantes constituyen lugares imperdibles para los visitantes.
Los turistas tienen también la opción de pasearse en camiones que realizan tour panorámico por los sitios más importantes del Centro Histórico, así como el típico paseo en calandria, para admirar la majestuosidad de la arquitectura que rememora a la ciudad señorial de la época colonial.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, Miguel Ángel Fong González, señaló que Guadalajara tiene una oferta hotelera con más de tres mil 500 habitaciones y gracias a que es un destino muy atractivo el año 2016 lo cerró con un aumento de 14 por ciento en el número de visitantes.
"El 85 por ciento del turismo que se recibe en esta capital es nacional y el 15 por ciento extranjero, pero ese 15 por ciento lo podemos seguir creciendo", resaltó Fong González.
Añadió que a Guadalajara vienen turistas del rubro de negocios, de reuniones, de compras, así como por recreación. "Quienes van a Tequila, Tapalpa, Mazamitla y otros municipios del estado deciden casi siempre venir unos días a la capital jalisciense".
El director general de Enlace Institucional para el Desarrollo Regional de la Secretaría de Turismo en Jalisco, Jorge González Moncayo, señaló que el estado recibió a 25.8 millones de turistas que dejaron una derrama económica superior a los 33 mil millones de pesos el año pasado.
Destacó que Guadalajara y su zona metropolitana es uno de los principales atractivos turísticos, pero el Estado cuenta además con siete pueblos mágicos, turismo de montaña, playa y gastronómico, en donde la capital jalisciense es la que tiene la mayor oferta culinaria.
Considerando que el turismo es uno de los pilares fundamentales para la economía, Guadalajara lanzó el año pasado una plataforma web de promoción turística, en la cual los turistas consultan y compran las actividades que pueden realizar en este destino.
Los consultantes de la página web encontrarán desde visitas a museos, zonas arqueológicas, los lugares más importantes de los municipios, hasta los lugares gastronómicos más representativos.